VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Hércules, Sergio Mora, restó importancia este viernes, en rueda de prensa, a la plaga de bajas con las que afrontará su equipo el partido del domingo ante el Puertollano y afirmó que irán "a la guerra" con todo lo que tienen. El conjunto herculano, entre lesiones y convocados por la selección, puede sufrir hasta ocho bajas para esta jornada, si bien recupera a Pedro Sánchez, tal y como ha confirmado el entrenador madrileño, quien restó importancia al hecho de volver a jugar como visitante y dijo que su equipo debe acostumbrarse “a ganar fuera y en casa”.
Mora también descartó que el equipo pueda estar presionado por tener que ganar para no descolgarse de la cabeza, ya que recordó que el Hércules siempre tiene esa presión. “Si fuéramos primeros sería para aumentar la ventaja y si fuéramos segundos, para cazar al primero”, explicó Mora, quien insistió en que el Hércules debe adaptarse a todas las circunstancias y afrontar cada partido “como una oportunidad de estar arriba”. El entrenador admitió que vivió con “sorpresa” la visita de una inspección de Trabajo y de la Guardia Civil durante el entrenamiento del martes, si bien indicó que fue algo que se trató con “naturalidad”.
“Llamaron a ciertos jugadores y respondieron a sus preguntas. Fue una mera anécdota y toca pasar página”, explicó Mora, quien no podrá contar con José Manuel Fernández, reciente fichaje, por temas burocráticos. “Estará disponible en una o dos semanas”, adelantó el técnico, quien definió al jugador como un futbolista con experiencia en clubes importantes que va a darle un “salto de calidad” al equipo. Mora confirmó que ve a Raúl Ruiz, habitual lateral, como “extremo” y dejó abierta la puerta a posibles incorporaciones en el mercado de invierno. “El club siempre está en la búsqueda de jugadores que puedan subir el nivel de lo que hay”, señaló el entrenador, quien lamentó la nueva lesión de gravedad del paraguayo Javier Acuña. “He conocido a muchos compañeros que han tenido dos o tres operaciones de cruzado, pero no eran lesiones tan seguidas. Psicológicamente es duro y hay que estar junto a él”, finalizó.