VALÈNCIA. Sergio Ramos, autor el sábado del gol que le dio al Sevilla la victoria (0-1) en Getafe, con el que además celebró que cumplía 38 años, ha logrado seis de los veinte goles que su equipo lleva marcado a balón parado en lo que va de temporada, unas jugadas de estrategia que le dan buen resultado al conjunto hispalense.
El Sevilla, en un informe que ha hecho público este domingo, resalta que "nadie ha marcado más en la presente edición de LaLiga a través de este recurso, que también ha tenido mucho peso en las competiciones europeas y en la Copa del Rey".
"En total, 20 de los 63 goles convertidos hasta ahora en la 2023/24 han llegado en acciones de estrategia, ya sea saques de esquina -12-, saques de falta -tres-, penaltis -tres- o incluso saques de banda -dos-. Casi un tercio de los tantos han llegado a pelota parada, lo que deja claro la importancia de estas acciones en el fútbol actual", subraya el estudio.
En esta estadística tiene un gran peso Sergio Ramos y, desde su regreso esta campaña al club en el que se formó y debutó como profesional, con el de Getafe, son seis los goles que ha anotado por esta vía, con un desglose de dos penaltis convertidos, dos faltas rematadas y dos saques de esquina que también acabaron en tantos sevillistas.
El camero solo ha marcado un tanto esta temporada en una acción de juego corrido, el que firmó el pasado 2 de marzo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante la Real Sociedad (3-2) a centro de Óliver Torres tras un rechace, precisamente, originado en un córner.
Ramos anotó en el Coliseum su décimo tanto oficial con la primera plantilla sevillista entre sus dos etapas, pues antes de marcharse al Real Madrid en 2005 había acumulado cincuenta partidos y había sumado tres goles, todos ellos también a balón parado.
En los veintinueve encuentros oficiales que acumula en este curso, ha firmado ya siete tantos, lo que le convierte en el segundo máximo realizador de la plantilla, tras el delantero marroquí Youssef En-Nesyri (14), mientras que el extremo argentino Lucas Ocampos ha marcado en jugadas de estrategia tres de los cinco que lleva.