VALÈNCIA. El defensa y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, no dudó en reconocer que prefiere que Neymar abandone el FC Barcelona, ya que "sería un problema menos" para el cuadro blanco, al tiempo que quitó hierro a la derrota (2-3) ante el conjunto azulgrana en el Clásico celebrado en Miami.
"Cada uno es libre de elegir su futuro. Ojalá se marche, ya que sería un problema menos para nosotros", respondió ante la pregunta sobre el futuro del brasileño del Barça, quien centra la actualidad del mercado de fichajes por su posible salida al París Saint-Germain.
Ramos, que disputó sus primeros minutos de pretemporada, recordó que la pretemporada está para encontrar ritmo de cara al curso inminente y, sobre todo en el Madrid, con la mente en los primeros títulos, las dos Supercopas. "Está claro que nos hubiese gustado sacar otro resultado porque siempre que jugamos un Clásico la motivación es mayor", indicó.
"Estamos en periodo de preparación y esto nos sirve para mejorar. Hemos mejorado a partir de los diez primeros minutos, consiguiendo empatar, pero al final ellos han conseguido llevarse la victoria. Hay que pasar página y seguir trabajando", añadió.
"La pretemporada consiste en hacer una preparación física y coger confianza para encarar la temporada. Lo positivo es que tenemos títulos en juego y vamos a intentar llegar de la mejor manera para estar preparados. Quería ir recuperando sensaciones después de unos pocos días de entrenamiento. Tenía ganas de saltar al terreno de juego e ir cogiendo confianza", insistió.
En cuanto al Clásico, Ramos destacó la reacción del Madrid tras un exigente inicio en el que el Barça se puso 0-2 arriba en los primeros siete minutos. "Al inicio del encuentro ellos han salido muy intensos y han sabido aprovechar sus ocasiones. Nos han saltado las alarmas y hemos presionado más alto hasta llegar a crear más peligro, algo que se ha visto en el resultado. Luego a balón parado se han vuelto a adelantar y hay muchas conclusiones que sacar", afirmó.
Por último, el internacional español respondió a la pregunta sobre la situación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con Ángel María Villar en prisión y suspendido de su cargo como presidente por desvío de fondos del organismo a empresas vinculadas por la operación 'Soule'. "Como capitán, lo que me preocupa es el 2 de septiembre, que nos jugamos la clasificación del Mundial ante Italia. No puedo opinar porque no tengo conocimiento de causa. Me mantengo al margen", finalizó.