X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Sergio Rodríguez elige Milán y Valencia Basket va a por Quino Colom

11/07/2019 - 

VALÈNCIA. La planificación de la plantilla de la próxima temporada del Valencia Basket ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas. El club taronja lo estaba apostando todo por traer a Sergio Rodríguez a la Ciudad del Turia pero finalmente no va a poder conseguirlo. El base ha elegido el Milán como próximo destino después de anunciarse la rescisión de su contrato con el CSKA de Moscú. Ahora, la dirección deportiva tiene que apuntar hacia otro objetivo que pasa a ser Quino Colom. 

La joya de la corona para el próximo proyecto del Valencia Basket de la Euroliga no será la esperada. Sergio Rodríguez, que había aproximado posturas con el club taronja, según avanzó Superdeporte y confirmó este periódico, ha primado la continuidad en la máxima competición continental para elegir su próximo equipo. El periodista Chema de Lucas avanzaba hoy la exclusiva, que Plazadeportiva.com ha confirmado poco después, de que el base canario firmará por el Milán, con licencia A de Euroliga. 

Por este motivo, el Valencia Basket está empezando a agotar sus balas. Uno de ellos, Kevin Pangos, todo apunta a que renovará con el Barça. Otros, como Janis Strelnieks ya han fichado por un nuevo equipo como es el caso del letón, que ha cambiado Olympiacos por CSKA donde será el sustituto de El Chacho. Aunque Strelnieks interesaba al club taronja, este periódico pudo confirmar que el base nunca recibió una oferta, pues el Valencia Basket estaba a la espera de que saliera la opción de Sergio Rodríguez. 

Ahora, parece que la 'última esperanza' es la de Quino Colom, que lleva en conversaciones con la entidad valenciana desde hace meses y el periodista Andrej Sazonov comunicó que existían negociaciones. Un base con experiencia, cupo y que ha promediado esta temporada 15,6 puntos y 6 asistencias en la Liga Turca. Además, está en la lista de 16 para el Mundial de China con España. El andorrano aseguró en Radio Marca su deseo de volver: "Echo de menos la Liga Endesa. Siempre he dicho que espero que haya un equipo que confíe en mi, que dé la oportunidad de tener un papel importante. Siendo sincero, debo decir que desde que me fui de España no he tenido ocasión de poder regresar".

Sin duda, sería una apuesta mucho más barata que la de Sergio Rodríguez y que dejaría más 'hueco' a nivel presupuestario para otros puestos prioritarios como el del repuesto de Matt Thomas en el escolta y el de Will Thomas en el cuatro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email