VILA-REAL. El exportero groguet Sergio Asenjo fue homenajeado este sábado en su regreso al Estadio de la Cerámica antes del inicio del encuentro entre Villarreal y Valladolid. El mismo Fernando Roig le hizo entrega de un Submarino amarillo y una camiseta conmemorativa en reconocimiento a su presencia en el once histórico del club de La Plana, en el que fue votado hace pocas semanas por la afición amarilla como mejor guardameta de la historia del club.
Nueve temporadas, desde 2013 hasta 2022, y 258 encuentros defendiendo la portería del Villarreal avalan a un Asenjo que, tras ver a Gero Rulli quitarle el puesto, regresó el pasado verano al Valladolid, en el que jugó sus dos primeras temporadas en Primera División. Las gradas de La Céramica se pusieron en pie para aplaudirle y ovacionar su nombre mientras recogía el galardón de las manos del presidente y saludaba cariñosamente a los espectadores.
Eso sí, Asenjo no pudo ser titular frente a su exequipo. En esta segunda etapa en Pucela, ya con 33 años, se está turnando la titularidad con un Jordi Masip un año mayor que él. Asenjo ha disputado diez partidos ligueros como titular, mientras que el arquero catalán ha jugado ocho más que él. El nuevo entrenador del Valladolid, Paulo Pezzolano, ha alineado a Masip en sus dos primeros partidos en el banquillo ante Mallorca y Villarreal, por lo que Asenjo no tiene ahora una situación fácil.