Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

 valencia basket

Sestina, un sólido tirador pero también un jugador móvil y un buen defensor

19/06/2024 - 

VALÈNCIA.  El ala-pívot Nate Sestina, que este martes se convirtió en el primer fichaje del Valencia Basket para la próxima campaña, es un sólido tirador exterior pero también un jugador muy móvil y un notable defensor, tres características que en la entidad creen que harán que se acople muy bien el juego del técnico Pedro Martínez.

Sestina acumula un 42% de triples hasta ahora en su carrera profesional pero han sido el 37,2% con 113 lanzamientos que tuvo en la campaña 2022-23 en la Eurocopa con el Turk Telekom y el 38,5% que ha tenido en esta con solo 65 tiros con el Fenerbahce en la Euroliga los porcentajes que han confirmado que puede usar también ese arma al más alto nivel europeo.

Según pudo saber EFE por diversas fuentes, el jugador estadounidense era desde el inicio una opción clara del Valencia para reforzar esa posición, aunque su buen papel en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Mónaco en el tramo final de la campaña, en la que firmó un 7 de 15 en triples (46%), hizo pensar a la entidad que no podría acometer su fichaje.

La decisión de Sarunas Jaskevicius de descartarle para la final de la liga turca, una competición en la que hay restricciones de extranjeros, fue el empujón final para que Sestina hiciera uso de la cláusula que tenía en su contrato de una campaña más otra opcional para no quedarse un segundo ejercicio en el Fenerbahce.

Pese a tener el interés de otros clubes europeos y a que el Valencia no jugará finalmente la Euroliga sino la Eurocopa, el jugador aceptó finalmente la propuesta de dos campañas del club de la Fonteta. En esa segunda competición europea, Sestina llegó en 2023 a la final con el Turk Telekom aunque su equipo perdió con el Gran Canaria.

En el Valencia ven a Sestina no solo como un competente tirador exterior que debe ayudar a 'abrir' la pista. Valoran su movilidad al contragolpe y en estático y su capacidad defensiva. Sus características le hacen ser muy complementario al también interior Jaime Pradilla pero también poder intercambiar posiciones con Semi Ojeleye.

Los informes personales de Sestina que tiene el club también son buenos. El jugador estadounidense, que acaba de cumplir 27 años, jugó la 'Summer League' de 2022 con los Kings de Sacramento y lo hizo a las órdenes del técnico español Jordi Fernández, tras haber tenido ya sus primeras experiencias en Europa con el Hapoel Holon de Israel y el Merkezefendi Belediyesi. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email