VALÈNCIA. El Villarreal de Quique Setién, que ha afrontado esta última parte del campeonato con las bajas de Gerard Moreno y José Luis Morales en ataque, ha jugado en los últimos partidos con la delantera más joven de su historia con Yeremy Pino (20 años), Nico Jackson (21) y Samu Chuckwueze (23).
Las ausencias de Gerard y Morales, en una temporada en la que también ha salido del club el delantero Arnaut Danjuma, que juega cedido en Inglaterra, sumadas a la confianza del técnico en los jóvenes jugadores del equipo castellonense, ha propiciado que el Villarreal cuente con juventud en su parcela ofensiva.
Desde su llegada al club, Setién ha apostado ciegamente por la pareja formada por Chukwueze y Pino, pero ahora ha ganado protagonismo Nico Jackson que, tras su salida fallida del club en el mercado de invierno y una lesión de tres meses, ha sido capaz de marcar cinco goles en las últimas cinco semanas.
Con ello, el Villarreal tiene una de las tripletas atacantes más jóvenes de la liga sobre las que habrá que ver qué sucede a lo largo de este mercado veraniego, ya que en los tres casos ya hubo movimientos en los últimos mercados.
La gran duda será ver qué sucede con el regreso de Gerard Moreno al equipo, ya que, si el delantero catalán está recuperado, parece seguro que entrará en el once del entrenador cántabro. Gerard, en su primera convocatoria tras la lesión, participó en los últimos diez minutos del partido contra el Valencia.