VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Quique Setién, expresó que el partido contra el Real Betis de este domingo será un duelo de alternativas y abierto, en el que la eficacia marcará la diferencia ante un equipo “que tiene muy buenos futbolistas y su trabajo es muy bueno”.
“A pesar de la derrota en Manchester no están mal. Son un equipo fiable y que no tienen altibajos. Vamos a buscar el control, pero no es fácil con equipos de esta calidad. Es un equipo que conozco bien, estamos advertidos y sabemos que nos van a complicar y comprometer mucho porque son muy eficaces para meter gol”, dijo en rueda de prensa.
El técnico cántabro, que entrenó a su rival, comentó que “es un partido más, pero allí tengo muchos amigos. El final de mi estancia fue un poco duro en los partidos, pero el trabajo diario era bueno y disfruté mucho. Es un club del que soy socio y les deseo lo mejor, es una etapa bonita en la que coincidí con gente con la que tengo amistad y eso no se olvida”.
Por otro lado, Setién consideró que no es un partido clave para el Villarreal puesto que todavía no son puntos que les dejen fuera, ya que hay tiempo y las distancias no son amplias. “Es mejor tener la despensa llena, pero no lo considero fundamental. Claro que queremos ganar y sería muy importante hacerlo, por lo que a eso vamos. Pero queda mucho”, agregó.
Sobre las bajas del equipo, el entrenador amarillo apuntó que Gerard Moreno está bien y podría jugar de inicio, pero añadió que deben tener cuidado con la acumulación de cargas, mientras que afirmó que Étienne Capoue estará de baja unas semanas por un tema muscular.
“Los jugadores que ya están recuperados necesitan más tiempo y vayan cumpliendo plazos. Debemos esperar. Y Francis Coquelin está fuera lo que resta de la temporada”, comentó.
Por último, sobre el centenario del Villarreal, que fue celebrado este viernes en el Estadio de la Cerámica, Setién contó que se queda con el penalti de Gerónimo Rulli. “Parecía que lo estábamos viviendo, sabiendo lo que iba a pasar fue emocionante. Me pongo en su lugar, fue muy emocionante”, dijo.
“El acto me encantó, se repasó la historia y fue muy especial. Es impresionante lo que ha logrado el club, no está al alcance de cualquiera lo que el Villarreal ha conseguido. Hay que hacer muy bien las cosas para vivir lo que ha vivido la gente del Villarreal”, finalizó.