Setién toma como referencia la motivación extra de los jugadores del Valencia

El entrenador de la UD Las Palmas ha manifestado que toma como referencia la motivación extra que tendrán los jugadores del Valencia

1/04/2016 - 

VALENCIA. El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado este viernes que toma como referencia la motivación extra que tendrán mañana los jugadores del Valencia tras el cambio de entrenador esta semana, más que las ideas que pueda plasmar el vasco Pako Ayestarán "en tan poco tiempo".

El preparador del equipo amarillo ha dicho esta mañana en conferencia de prensa que todos los futbolistas del equipo rival querrán "agradar" al nuevo técnico, así como "participar", por lo que tendrán "un plus de motivación e intensidad".

Sin embargo, no sabe "en qué medida va a suceder", y en cualquier caso, con el nuevo entrenador o el destituido Gary Neville, la actual situación del Valencia les obligaba a afrontar el choque de mañana "con la máxima necesidad de sacar puntos".

El preparador cántabro ha comentado que ayer vio algunos partidos del Maccabi de Tel Aviv, equipo israelí al que entrenó Ayestarán la temporada pasada, y ha comprobado que "coloca bien" a los jugadores y tiene "buen trato de balón", pero no sabe "si en cuatro días" va a poder plasmar "una idea concreta".

Setién considera el partido de mañana "importantísimo", porque en caso de victoria isleña les acercaría a la permanencia, y ha vuelto a sacar la calculadora, indicando que entre 36 y 38 puntos podrían ser suficientes para salvarse por los enfrentamientos directos que impiden sumar de tres en tres a todos los implicados.

Lo que ha dejado claro es que no quiere llegar necesitado a la última jornada, y prefiere resolver la permanencia "cuanto antes", y si es posible ganar mañana al Valencia porque está de acuerdo en que supondría "el noventa por ciento" del objetivo, como ha indicado esta semana su jugador Jerónimo Figueroa 'Momo'.

El técnico ha añadido que, tras recuperar a muchos futbolistas -salvo los lesionados Wakaso y Hernán-, tiene un problema "de número y espacio" difícil de resolver, pero está "muy tranquilo" porque con cualquier decisión que tome va a "acertar", pues ve a todos "muy metidos" e "ilusionados" con prolongar la buena racha de resultados.

El preparador montañés ha vuelto a dejar en un segundo plano su renovación y la pospone a una futura conversación con el club, porque aunque está "encantado" y agradecido a la oportunidad de entrenar al equipo, a su juicio la prioridad ahora es lograr la permanencia en la Liga BBVA.