VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Quique Setién, afirmó este miércoles, en rueda de prensa, que su equipo saldrá a buscar desde el primer minuto el triunfo en el partido de vuelta de la Liga Conferencia ante el Anderlecht tras el empate en la ida (1-1).
“El planteamiento será el de siempre. No somos un equipo que esperemos, sino que vamos a ir a buscar el partido, a intentar apretarles, a tener el balón y a jugar en campo rival”, explicó el técnico cántabro, quien añadió que también buscarán “generar ocasiones y alejar al rival de nuestra portería”.
Setién, sin embargo, advirtió que el plan del conjunto belga será “bastante similar al nuestro porque tienen, más o menos, los mismos registros y el mismo dibujo”.
“Vamos a controlar bastante el balón y el espacio, pero habrá alternativas porque ellos tienen mucho que decir. Tienen buenos futbolistas y hacen las cosas bien. Tienen mecanismos que nos pueden hacer daño y eso hay que tenerlo en cuenta”, apostilló.
El entrenador del Villarreal no desveló si contará de inicio con Giovani Lo Celso y Nicolas Jackson, quienes ya han regresado a la dinámica del equipo tras una larga lesión.
“No sé si merece la pena arriesgar. Nunca sabes si es mejor que salgan de inicio o al final”, dijo el técnico, quien tampoco confirmó si mantendrá las rotaciones del partido de ida.
“Es obvio que tenemos muchos partidos y que todos los jugadores son perfectamente válidos para jugar mañana o en Pamplona”, comentó Setién, quien recordó que la plaga de lesiones que sufrió el equipo no daba margen a rotar jugadores “porque no podíamos”.
El entrenador del Villarreal evitó especular sobre la posibilidad de que ganar la Liga Conferencia pueda ser la fórmula más sencilla de entrar en Europa el próximo curso.
“No pienso en eso, solo en que mañana hay que ganar y que hay que hacer un encaje para que no nos pese demasiado el aspecto físico para seguir siendo competitivos en ambas competiciones”, explicó.
“Da igual lo que pensamos, porque el fútbol te pone en tu sitio. Mañana hay que salir a ganar el partido e intentar mejorar las cosas que podemos controlar. Lo demás está en manos del destino”, argumentó el preparador cántabro.
Quique Setién, por último, se mostró convencido de que a pesar de las fechas festivas el Villarreal contará con el apoyo masivo de sus aficionados para superar la eliminatoria.
“Siempre hemos tenido un ambiente extraordinario en el estadio y no dudo de que se va a repetir mañana. No tengo que pedir nada, cuento con ello”, sentenció.