Hoy es 15 de octubre
VILA-REAL. El entrenador del Villarreal, Quique Setién, declaró un día antes de visitar al Mallorca (viernes, 19:30) que el de Son Moix va a ser un partido "totalmente diferente" al que jugó su equipo ante el Betis. "Desde la llegada de Javier Aguirre el Mallorca ha pautado unas marcas bastante claras, sus jugadores no necesitan mucho para hacer daño y tienen una capacidad extraordinaria para mantenerse firmes en defensa", declaró el técnico del Submarino sobre el conjunto bermellón.
A pesar de iniciar el curso con derrota ante el Betis, el técnico cántabro aseguró que el ánimo del equipo está "imperturbable". "El resultado a veces es incierto, el otro día tiramos más veces que el Betis, también más veces entre los tres palos, pero nosotros dimos al poste y ellos tuvieron el acierto de meterla", sentenció en referencia al encuentro del pasado domingo en La Cerámica que los sevillanos se llevaron por 1-2.
Sobre las bajas del equipo de cara al duelo de la segunda jornada liguera, Setién confirmó que Alberto Moreno estará unas semanas fuera y dijo que Raúl Albiol está dando señales de que está para jugar, pero que aún debe adquirir la condición física adecuada. "Podría estar para unos minutos si lo necesitamos", concluyó sobre el central de Vilamarxant. En cuanto a Yeremy Pino, Setién fue optimista: "Está bastante bien, le queda muy poco. Sus síntomas han desaparido y, aunque ha tenido una pequeña molestia, en breve podré contar con él".
Preguntado sobre Ben Brereton, nuevo fichaje del Submarino que se quedó sin minutos en la primera jornada, Setién explicó que su utilidad depende en gran medida del planteamiento del rival: "Si el Mallorca se encierra en su área, la velocidad de Brereton no va a ser tan importante como si la defensa del Mallorca estuviera en el centro del campo. Estas situaciones uno las valora, veremos en qué momento concreto nos ayudan las condiciones de cada jugador".
También fue cuestionado sobre la posibilidad de explotar más los balones en largo a Alexander Sørloth, pero el exentrenador del Barcelona defendió, como siempre, su estilo de juego de salir desde atrás con el balón jugado en corto. "Si supiera que jugando en largo a Sørloth fuéramos a meter más goles lo haríamos, pero lo normal si haces eso es que el balón vuelva a toda leche hacia tu portería en los pies del rival", argumentó.
Continuó explicando que, después de muchos años en el mundo del fútbol, tiene claro que la mejor manera de controlar el juego es jugando desde atrás. "Filip (Jörgensen) y Pepe (Reina) ya lo saben, si pueden pasar en corto deben hacerlo antes que golpear en largo, tomamos muchas horas para trabajar este aspecto, finalizó sobre el tema.
Además, se quejó de que el campeonato liguero empiece tan pronto, provocando situaciones como la que se dará mañana en el encuentro en Son Moix. Según Setién, a la hora del partido las temperaturas serán de 33 o 34 grados en Mallorca, algo que considera "una barbaridad" y que atribuye a que "ahora lo mueve todo el dinero".
También quiso desear toda la suerte a la Selección Española Femenina: "Felicito al entrenador y a las jugadoras y ojalá nos hagan disfrutar a todos de un título como es la Copa del Mundo". El técnico del Villarreal añadió que hace ocho o diez años le parecía impensable que España estuviera al nivel de las selecciones más potentes.