VILA-REAL. Quique Setién vuelve a ser noticia en clave Villarreal. Pasado más de un año de su salida del Submarino (fue despido el pasado 5 de septiembre de 2023), el técnico cántabro ha cargado contra el club y dos de sus jugadores en los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena Ser.
Ambas partes tienen un juicio abierto por el cese del exentrenador amarillo. Setién reclama que su despido fue improcedente. El club, en palabras del propio técnico, lo contrario: "Ellos reclaman que sea un despido procedente y, por ello, alegan las causas por las que me despiden. Su intención es dilatar el pago y los plazos".
El cántabro parece tener claro que la resolución del juez será favorable a sus intereses, pues alega que, desde 2010, no ha habido ni un solo caso similar "en el que haya ganado un club a un entrenador". Pese a ello, el preparador no ha dudado en calificar como "barbaridades" las declaraciones que Dani Parejo y Raúl Albiol hicieron en los juzgados: "En el juicio hubo dos jugadores que fueron a declarar y dijeron barbaridades. Fueron Raúl Albiol y Dani Parejo. Dijeron que habían hecho una pretemporada desastrosa y que no entrenábamos, a ver si el juez entendía que eso era así para considerar el despido procedente".
Ahora, "tristemente" para Setién, es el juez quien debe decidir. Mientras tanto, sus declaraciones en el citado medio no han pasado desapercibidas para nadie. Declaraciones en las que también ha dejado un 'recado' a los directivos del Submarino: "Al Villarreal como club le tengo mucho respeto, como a todos los clubes, otra cosa son las personas que los puedan dirigir en cada momento".