X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEVILLA FC 4-3 VALENCIA CF | PRIMERA IBERDROLA

El Valencia cae en Sevilla tras otro error arbitral grave

Foto: LALIGA
24/11/2019 - 

Intenso, ambicioso, con buenos fotógramas por momentos y en otras fases en tonos gris, con goles de todas las formas y más errores de bulto arbitrales se construyó la historia del partido entre el Sevilla y el Valencia en el estadio Jesús Navas en la jornada 10 de la Primera Iberdrola. Un negociado que se cerró con una victoria sevillana con un tanto de Payne en el tiempo de prolongación y con la historia prácticamente acabada cuando se pensaba en un empate a tres después de un encuentro en el que unas y otras se vaciaron. Pujadas inauguró el marcador para las valencianas, pero Ana Franco, Payne y la propia Pujadas anotando en su meta dieron forma a un 3-1 en un primer tiempo que Mari Paz lo ajustó de penalti. Otra diana en propia puerta, esta vez de Cometti, significó la igualada valencianista. Luego llegó un tanto mal anulado a Mari Paz. En los últimos segundos de la prolongación, Payne logró el 4-3 definitivo.

Con el sello de Cristian Toro en el Sevilla y de Irene Ferreras en el Valencia no cabía otra idea de partido entre dos equipos intensos. Aquella jugadora que se desgajase de esa idea sería más un lastre que una ayuda para el grupo. Así que sevillistas y valencianistas arrancaron bien sobre ese argumentario de enfoque físico. Las andaluzas, además, se ciñeron a los contragolpes, buscando preferentemente a Payne. Las valencianas, por su parte, entremezclaron la contra con el búsqueda de la brújula que suele personificarse en Carol Férez. En ese fondo de partido, sin embargo, no hubo un equipo que sometiera al rival.

La cosa fue que pronto, a los siete minutos, el Valencia se puso por delante. Suele mostrar un buen trabajo en ABP's Irene Ferreras. Sandra Hernández sirvió una falta frontal desde zona de tres cuartos y el balón sobrevoló tibio, pero certero a la espalda de la retaguardia sevillana, donde Pujadas metió la cabeza para hacer el 0-1. Pareció que las visitantes pretendían mandar, mientras las locales buscaban con insistencia a Payne hasta que, en efecto, lo consiguieron. En el 25, corrió incisiva pisando área valenciana por la derecha y buscó el pase atrás, Zdunek remató por dos veces y Ana Franco pinchó para empatar. Solo cinco minutos después, Payne lanzó otra contra y batió ella misma a Vreugdenhil. Pero siete minutos después la cosa aún fue a más cuando el Sevilla se proyectó por la izquierda, Ana Franco centró y Berta Pujadas, desafortunadamente, anotó en propia meta.

Tocado el Valencia, sin embargo, se reenganchó al negociado antes del descanso. De nuevo, Carol Férez fue clave en una acción que a la postre acabaría en gol. Pisó área y Maite Albarrán la derribó. Mari Paz Vilas, raso y al centro, logró el 3-2.

Otro error de bulto

Abierto el encuentro, se reanudó el juego tras el paso por vestuarios con esa intensidad característica de unas y otras, si bien fue el Valencia al que se le vio con un tono más ambicioso e incisivo. Y eso, aunque de rebote, tuvo premio en el minuto 56, cuando fruto de un saque de esquina por la derecha, Gaitán remató, pero el balón se entremezcló en dos rebotes, siendo el que tocó la local Cometti el que se fue a la red sevillista para el empate a tres. El juego entró en una fase de cierta ruptura y de alternativas en las aproximaciones hacia uno y otro sector de campo siempre con buen rango de intensidad.

Clave en la recta final del encuentro fue un error mayúsculo de la árbitra y una de sus asistentes en la anulación de un gol legal del Valencia. Habían acertado minutos antes en un remate de Pujadas, aunque tuvo un punto de controversia. Pero en el 75 fue un error de bulto. Coleman remató potente desde la frontal y el balón entre Noelia y el larguero evitaron el tanto, pero Mari Paz remachó para el 3-4. La cosa fue que se dio fuera de juego de la gallega, que había arrancado dos metros por detrás de la defensa desde posición obviamente legal. Vibrante, competido, con opciones siguió la historia hasta el final. Ya en el tiempo de prolongación un centro de Olga por la izquierda lo remató Payne para el 4-3 definitivo.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Noelia Ramos; Amparo, Maite Albarrán (Nagore, m.65), Echeverri, Olga; Cometti, Virgy (Pinel, m.77), Zdunek; Payne, Ana Franco (Francisca Lara, m.69) y Jenni Morilla (Karpova, m.57).

Valencia CF: Vreugdenhil; Beristain (Bonsegundo, m.70)), Pujadas, Calligaris, Beltrán; Alejandra (Mónica Flores, m.59), Gaitán, Sandra, Carol; Coleman (Cara Curtin, m.90+) y Mari Paz Vilas.

Goles: 0-1, min.7: Pujadas. 1-1, min.25: Ana Franco. 2-1, min.30: Payne. 3-1, min.37: Pujadas (p.p.). 3-2, min.43: Mari Paz Vilas, de penalti. 3-3, min.56: Cometti (p.p.). 4-3, min.90+4: Payne.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Maite Albarrán por el Sevilla, y a Carol Férez y Mari Paz por el Valencia.

Incidencias: Estadio Jesús Navas. Jornada 10 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email