Sevilla y Espanyol 'espían' a las joyas de la Academia

Ojeadores de ambos clubes estuvieron en el estadio Antonio Puchades tomando buena nota de los canteranos valencianistas en el duelo ante el Gante de la Youth League

22/10/2015 - 

VALENCIA. El trabajo que está realizando el Valencia en su Academia no está pasando desapercibido para los clubes importantes en el mundo del fútbol que envían regularmente a sus ojeadores a presenciar los encuentros del filial y sobre todo del juvenil que dirige Angulo, en el que militan varias de las futuras joyas del conjunto de Mestalla.

Así pues, en el encuentro del pasado martes de la Youth League, que enfrentó al Valencia con el Gante, dos equipos de los que mejor trabajan el fútbol base como son el Sevilla y el Espanyol, enviaron a ‘espías’ para seguir de cerca las evoluciones de los jóvenes talentos de la Academia.

Ambos ojeadores se llevaron buenos informes del equipo de Angulo, que venció con comodidad al equipo belga y en su libreta quedaron en rojo apuntados varios nombres del cuadro valencianista. Entre ellos estaba Fran Villalba, que llama la atención de todo el mundo cada vez que juega, pero también de otros jugadores menos ‘mediáticos’ como Carlos Soler o Rafa Mir, de los  que también tomaron buena nota tanto en Sevilla como en el Espanyol.

Desde la llegada de Rufete al Valencia, el anterior manager general se encargó de cuidar y potenciar la Academia, consciente de que el club debe sustentarse por su trabajo sobre los jóvenes futbolistas, una mentalidad que se sigue manteniendo pese a la salida del exfutbolista del Valencia y la llegada de José Ramón Alesanco, que está aportando su experiencia en La Masia.

El Valencia tiene en Paterna muchos jugadores de talento que lo están demostrando en el juvenil y también en el Valencia Mestalla que buscan una oportunidad de poder llegar al primer equipo, y que también están llamando la atención de clubes en España dispuestos a poder ‘robar’ algunas de las joyas que se están puliendo en la cantera valencianista.