Shurna: "El apoyo ha sido genial, ahora espero una recuperación rápida"

John Shurna, ala-pívot del Valencia Basket, aseguró que ha sido "genial" el apoyo que ha recibido tras la lesión que sufrió en el tercer partido de la semifinal contra el Real Madrid

16/06/2016 - 

VALENCIA. John Shurna, ala-pívot del Valencia Basket, aseguró que ha sido "genial" el apoyo que ha recibido tras la lesión que sufrió en el tercer partido de la semifinal contra el Real Madrid y aseguró que ahora espera poder tener una recuperación rápida de la fractura del húmero derecho que sufrió y de la que tuvo que ser intervenido.

"Me encuentro bien, la operación fue muy bien y ya he estado trabajando con los médicos y los fisios en este último par de días. Estamos trabajando bien y espero que sea una recuperación rápida", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Shurna, que aún no puede viajar en avión y no ha podido por tanto regresar a Estados Unidos, agradeció "el apoyo que he recibido de todo el mundo aquí en Valencia, ha sido genial".

"Todos mis compañeros vinieron a visitarme en el hospital y a apoyarme y mucha gente de la ciudad se interesó por mí de diferentes maneras. Haber tenido ese apoyo de todo el mundo significa mucho para mí", confesó.

El interior grabó un vídeo de agradecimiento y de ánimo para sus compañeros que se pudo ver en las pantallas gigantes de la Fonteta antes del cuarto partido ante el Real Madrid y que puso en pie a buena parte del público del pabellón.

"Me gustó ver cómo la gente reaccionó cuando vieron el vídeo. Tenemos unos de los mejores 'fans' del mundo y fue un gesto muy bonito por su parte. El equipo ha luchado siempre todo lo que ha podido por ellos y nosotros sentimos y apreciamos mucho la energía y el apoyo que nos dan", aseguró.

En su evaluación de la temporada, Shurna aseguró que en la plantilla ha habido "una química increíble" y una "mezcla perfecta" que les ha permitido combinar un trabajo "muy duro" con momentos en los que han podido "reírnos, pasarlo bien y divertirnos mucho".

"Ha sido un año un poco salvaje, empezamos muy bien, luego nos encontramos con un bache a mitad de la temporada del que pudimos salir todos juntos para acabar luchando hasta el final", resumió.

El estadounidense fue también uno de los protagonistas de la racha de 28 victorias con las que el Valencia abrió la temporada pues no se afeitó durante todos esos meses.

"Todo empezó como una broma, ese tipo de cosas que brotan de un vestuario. A mi madre no le gustaba demasiado. Mi hermana vino a visitarme en Navidad y le daba un poco de vergüenza que la vieran conmigo por la calle. Fue todo un poco loco, pero fue muy divertido", señaló.

Shurna destacó que el equipo "nunca se ha rendido" y admitió que "a todos nosotros nos hubiese gustado llegar más lejos en la Eurocup, pero esa mala experiencia nos unió todavía más para seguir luchando hasta el final de temporada y seguir jugando lo mejor que pudiéramos para poder acabar la temporada de una forma correcta".