El ala-pívot del Valencia Basket analizó la pretemporada que ha completado el equipo y destacó lo duro que han trabajado a las órdenes del técnico Pedro Martínez
VALENCIA. El ala-pívot del Valencia Basket, el estadounidense John Shurna, analizó la pretemporada que ha completado el equipo y destacó lo duro que han trabajado a las órdenes del técnico Pedro Martínez, pero también la buena relación que se ha creado entre los jugadores dentro y fuera de la pista.
"Hemos trabajado muy duro durante la pretemporada pero además creo que hemos desarrollado una gran química de equipo", señaló Shurna en declaraciones facilitadas por el club.
"Disfrutamos mucho jugando juntos en la pista y también tenemos muy buena conexión fuera de ella. Creo que hemos generado una buena dinámica de equipo, pero ahora hay que demostrarlo una vez que empiece la competición oficial", apuntó.
El conjunto valenciano se estrenará en la ACB el domingo en la pista del Real Madrid, actual campeón de la competición y su 'verdugo' en las semifinales de la temporada pasada.
"Va a ser un partido muy difícil para empezar, pero el entrenador nos ha preparado mucho durante esta pretemporada para llegar bien al comienzo de la competición. Y eso implica ir a Madrid y jugar contra un grandísimo equipo lo más duro que podamos", destacó el estadounidense, que añadió que será "una buena prueba" para ellos.
El conjunto valenciano disputó el domingo su séptimo y último encuentro de preparación ante el Iberostar Tenerife, al que doblegó por un claro 100-77.
"Fue una gran victoria de equipo", subrayó el interior, que afirmó que tienen "un gran grupo de jugadores y un buen vestuario con jugadores con mucho talento".
Shurna fue uno de los más destacados del equipo al anotar 15 puntos y aunque se mostró satisfecho por su "acierto en el tiro", recordó que fue "una buena victoria del colectivo".
"Tengo que darle el mérito a mis compañeros porque han sabido encontrarme en buenas posiciones para anotar", apuntó el jugador, quien explicó que le habían hablado mucho del ambiente que se vive en la Fonteta, y aseguró que ayer pudo vivirlo personalmente en el pabellón.
"Fue una gran primera experiencia. El ambiente es genial, estoy deseando el próximo partido en casa para repetir esa sensación, ellos nos dan ese punto extra de energía para jugar aún más duro", concluyó.