X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sí eres ese monstruo, Nuno

"Me siento en la obligación de gestionar mis comparecencias públicas", respondes a esto. Muy respetable. Pero las estás gestionando muy mal desde hace mucho tiempo. Tanto, que has conseguido convertir a un jugador poco esforzado en un verdadero mártir...

4/11/2015 - 

VALENCIA. Con Nuno sucede que se ha llegado a un punto en el que para vender el diabólico poder que ostenta se publican historias como que un día, mira si es malo, pidió a los jardineros de Paterna que cortaran el césped, que estaba demasiado alto. No estamos lejos de considerar escandaloso que obligue a sus jugadores a entrenarse varios días a la semana. Solo hay que esperar un poco más.

Lo del luso me recuerda a Cúper, un tipo al que se le cogió manía por vete a saber qué, llegando a la situación de cantarle '¡burro, burro!' cuando salían los jugadores a la banda para calentar. Eran pitos preventivos, defendía la cátedra de entonces, para evitar 'sustituciones equivocadas'. En una de aquellas nació el 'Cúper vete ya'. Existe la cobarde costumbre de no advertirle a Mestalla que en ocasiones se pasa de la raya.

Por lo visto, a base de tortas, Nuno ha entendido que se equivocó al enclaustrarse. Por algo salió el otro día a decir que 'no soy el monstruo que se ha creado'. Pues siento decirte que sí lo eres, Espirito Santo. Lo eres porque lo has querido así. Lo habéis querido así. ¿Sabes lo complicado que es hacerte un perfil? No hay una triste referencia en ningún lado; y tú te niegas a darlas cuando te las piden. No quisiste contar tu verdad – "me juzgan por temas que no son ciertos" dices –, exponer la otra cara de la historia. Dejaste que tus enemigos escribieran tu biografía, y así te va.

"Me siento en la obligación de gestionar mis comparecencias públicas", respondes a esto. Muy respetable. Pero las estás gestionando muy mal desde hace mucho tiempo. Tanto, que has conseguido convertir a un jugador poco esforzado en un verdadero mártir.

Sendas entrevistas concedidas la semana pasada – no a todos los periódicos de esta ciudad, lo cual ya denota cierta criba – a Levante-EMV y Provincias fueron muy sucosas, interesantes, y muy buenas. Pero llegan tarde, y en un contexto, en el que te cuestionas si lo que nos estas contando es sincero, o un mero ejercicio de cosmética. Como lo de ascender a Alesanco para ver si se callan ya.

Durante mucho tiempo, se echó en falta en ruedas de prensa ese tipo de argumentaciones que diste en papel hace unos días. De manifestar con anterioridad las razones por las que sueltas un discurso irreal tras los partidos, o sobre los porqués de que este equipo no se parezca en nada al del año pasado, te hubiera ido mucho mejor.

"No soy distante, comunico. El diálogo para mí es fundamental. Los que me conocen lo saben". Rebates. Ése es el problema, Nuno. Ése. No nos has permitido conocerte. Comunica con nosotros también. Dialoga con tus aficionados alguna vez. Es el mismo problema del que adolece Meriton. Sois forasteros en la ciutat, y necesitáis más que nadie hacer pedagogía todos los días y a todas horas, pero elegisteis aislaros en vuestro palacio de cristal y ahora no tenéis quien os escriba.

Dudo mucho que te salven los resultados, como no le salvaron a Cúper – del que todavía escuchas improperios al mencionar su nombre –, porque esto es manía a Nuno. Se trata de un tema pasional con un importante añadido, ni siquiera tienes la fuerza de los triunfos (ni los rendimientos de los fichajes) de tu lado para poder contrarrestar. No patisques, Espirito. Para bien o para mal, la cuerda no tardará en romperse y veremos hacia qué dirección vas. Porque serás Cúper o Quique; pero ya jamás Benítez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email