X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Si Tebas propuso a Peter Lim fichar a Alemany... le debemos un favor

7/06/2019 - 

VALÈNCIA. Ustedes pueden tener la opinión sobre él que les de la gana. Es un tipo medianamente conflictivo que se mete en todos los follones que protagoniza nuestro querido fútbol patrio. Ahora bien, les estoy hablando de Javier Tebas -amigo de Manuel Llorente, por cierto-y es a él al que debemos darle las gracias cuando en un viaje a Singapur le propuso el nombre de Mateo Alemany al máximo accionista del Valencia. Y Peter Lim le hizo caso y con la llegada al club de Alemany empezó a reinar la normalidad es un club que por momentos daba la impresión de haber perdido cualquier sentido común. Desconozco si Lim fichó a Alemany así de buenas a primeras o si estudió a fondo su fichaje, pero me da igual. Lo cierto es que con la llegada de Mateo -o de Mateu, así acabado su nombre en 'u'- el Valencia empezó a recobrar una normalidad de la que ahora hace gala y es de bien nacidos ser agradecidos. Y sí, vale, muchos de ustedes se cabrean por Tebas por una u otra razón pero lo más importante es que gracias al candidato de Tebas, digo de Alemany, el Valencia ha recuperado la normalidad y de nuevo es un equipo competitivo que encima ha ganado la Copa del Rey al Barça en pleno jubiloso Centenario.

LA DE ALEMANY

Y sí, a Alemany hay que agradecerle muchas cosas pero por encima de cualquier otra, por encima de gestiones, fichajes o cesiones, sí debemos mostrar nuestro máximo apoyo a su decisión de mantener a Marcelino en el cargo coincidiendo con tiempos complicados para el equipo. Marcelino recibió todo tipo de críticas -y en ese apartado reconozco que también las mías- pero al final lo cierto es que el equipo si ha jugado de forma más que coherente y ese título conseguido ante el Barça supone reconocer a lo bestia y aplaudir el trabajo del entrenador del primer equipo. Marcelino ha ganado su batalla y eso se lo debe a Alemany que a u vez se lo debe a Tebas. Es decir, haciendo una pequeña broma al respeto, si podemos decir que fue Tebas el encargado de quitarle la Copa al Barça... que manda narices la cosa, curiosón.

DE CARA AL FUTURO
Y miren, yo no estoy nervioso con este inicio de vacaciones futboleras y con este inicio también de dimes y diretes sobre traspasos o fichajes. La realidad es tozuda y esa me indica que debo mirar a los ojos a Alemany para tranquilizarme y par saber que el Valencia sí que está haciendo bien las cosas. Con rigor y seriedad y mirando con ojos empresariales todo los que se gastan o cobran en el club por las movidas de jugadores. No voy a apostar hoy en día por ningún nombre pese a que ya suenan muchos futbolistas como candidatos a representar al Valencia la próxima campaña. Si tengo claro que en los fichajes vamos a ver actuar con mano firme e inteligente a Alemany por sacar lo mejor posible al mejor precio posible también. Con esto quiero decir que la próxima temporada, esa temporada en la que no debemos hacer el ridículo en la Champions, yo estoy convencido que el Valencia será un mejor equipo que el de esta pasada temporada y que debe clasificarse, en la Champions, para la segunda fase en lugar de caer eliminados de buenas a primeras como ha sucedido en esta pasada campaña. Piensen, si pasamos la primera fase de Champions ganamos un puñadito de dinero. Y eso del dinero, en el fútbol como en la vida, hay que saber utilizarlo bien e invertirlo bien. Y en es aspecto vuelvo a darle las gracias a Tebas por traernos a un tipo como Alemany que sí sabe a la perfección como encarar un presupuesto justito pero creciente, y haciendo bien todas las cosas.

Y JUAN DE DIOS

A toda la gestión en este caso de Alemany hay que sumarle la gratísima gestión en los despachos de Juan de Dios Crespo, que ha impedido con su gestión que el Valencia sea multado de forma considerable. Juan de Dios Crespo, familia del antiguo directivo del Valencia Juan Ruiz Huerta -abogado también y ya fallecido- ha llevado con mano firme los asuntos legales del Valencia que le podrían causar un grave perjuicio económico a la entidad en caso de que Juan de Dios Crespo no hubiera ganado en su alegación como abogado. El Valencia así las cosas está libre de amenazas y eso representa que va a tener más dinerito para gastar y reforzar al equipo. Todo apunta, y yo lo subscribo, que el Valencia necesita urgentemente más potencial en el ataque al que ha ofrecido en esta pasada campaña. Y sí, por ahí van los tiros y cuando fichemos a algún jugador de esos que suenan en la actualidad debemos darle las gracias a un montón de personas. Apunten la historia reciente de nuestro club. Debemos darle las gracias a Peter Lim por hacer caso a Javier Tebas. Igualmente debemos agradecer a Javier Tebas su propuesta de que el Valencia fichara a Mateu Alemany. Y a Alemany por saber rodearse de gente competente que nos ha llevado a la Champions y a ganar la Copa del Rey, como es el caso de Marcelino, y a Juan de Dios Crespo por quitarnos el marrón de esas presuntas multas europeas que tanto amenazaban al Valencia. Como ven así se escribe la historia y todos esperamos que la historia se siga escribiendo así de bien la próxima temporada. ¿Y Tebas? pues miren, sinceramente, yo le doy las gracias por traernos a Alemany, todo un logro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email