Hoy es 2 de junio y se habla de
valencia basket
valencia cf
almeida
Selección Española
javi guerra
gayà
yunus musah
hugo guillamón
toni lato
VALÈNCIA. Es un tipo especial, de esos que hacen vestuario en cuanto llegan a un sitio y su marcha siempre es un drama para el equipo en el que figurara. El caso especial, especial y triste a la vez, es que el Valencia ya le ha dicho al jugador que lo van a intentar traspasar ahora en fechas veraniegas y el cabreo del futbolista es francamente llamativo. Coquelin no solo se ha ganado un puesto en el equipo por su entrega en todos y cada uno de los partidos en los que participa. No, es algo más. Coquelin, con su entrega y su pasión se ha ganado por derecho propio todo el cariño de una afición como la del Valencia que se siente engañada por los nuevos dueños -bueno, eso de nuevo debemos ponerlo entre comillas, que ya llevan unas pocas temporadas- y que asisten al fútbol porque juega su Valencia y no ese Valencia de Peter Lim que no sabemos muy bien por donde anda.
Y lo de Coquelin es llamativo y a la vez algo complicado. Doy por sentado que sí existen equipos que se han interesado por su futuro -el Sevilla de Monchi parece que es uno de los que ya ha puesto el ojo en el jugador del Valencia- pero a la vez, y esto lo digo con cierta lástima y un toque de rencor, es el propio Valencia el que ya le ha dicho que no cuenta con él para ese futuro negruzco por el que transcurre el futuro del Valencia.
Y en todo esto sí que existe algo lamentable y penosamente además cuenta con todo el apoyo de Peter Lim para que sea la persona encargada de hacer del Valencia un equipo algo miserable y torpe en cada una de sus acciones. Lim confía en Murthy se forma casi absoluta y Murthy de las pocas cosas que hace bien es ponerse morado a gin-tonics para llevar las riendas del Valencia.
Y si existe algo que me llama la atención un disparate de nuestro máximo accionista es que no se rodea de gente válida para llevar este proyecto adelante y de paso hacer algún negocio de esos llamativos con el agente Mendes como su socio de operaciones. Miren, si un equipo va mal -como es el caso de este Valencia sin brújula alguna- Peter Lim lo que debería saber es que sus propios jugadores valen mucho menos dinero en un mercado que se mide por rendimiento, y el rendimiento de los jugadores del Valencia sí en general está siendo francamente horrible.
Y sí, ahora tenemos a Coquelin en el mercado y eso significa que posiblemente nos quitemos de encima -por cuatro euritos- a un jugador interesante que si estuviera en un equipo bien parido y bien estructurado lo podrías vender por tres veces más de lo que lo puedas vender ahora. Y eso mismo pasa con todos. Pongamos a Guedes de ejemplo. Su temporada ha sido patética y su valor en el mercado cada vez es mucho más reducido. Guedes no es ni la sombra de lo que todos sabemos que fue, y eso es un fracaso de Peter Lim de tres pares de narices. y ese fracaso, único al de querer vender a Coquelin, es todavía superior. Miren, si yo fuera Peter Lim, al margen de hacer negocio con mi inversión, procuraría que mi inversión creciera como la espuma y así yo podría vender sin problemas a jugadores mucho más revalorizados.