Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

plaza redonda / OPINIÓN

Si tiramos a Coquelin yo me marcho con él

24/07/2020 - 

VALÈNCIA. Es un tipo especial, de esos que hacen vestuario en cuanto llegan a un sitio y su marcha siempre es un drama para el equipo en el que figurara. El caso especial, especial y triste a la vez, es que el Valencia ya le ha dicho al jugador que lo van a intentar traspasar ahora en fechas veraniegas y el cabreo del futbolista es francamente llamativo. Coquelin no solo se ha ganado un puesto en el equipo por su entrega en todos y cada uno de los partidos en los que participa. No, es algo más. Coquelin, con su entrega y su pasión se ha ganado por derecho propio todo el cariño de una afición como la del Valencia que se siente engañada por los nuevos dueños -bueno, eso de nuevo debemos ponerlo entre comillas, que ya llevan unas pocas temporadas- y que asisten al fútbol porque juega su Valencia y no ese Valencia de Peter Lim que no sabemos muy bien por donde anda.

Todo entrega

Y lo de Coquelin es llamativo y a la vez algo complicado. Doy por sentado que sí existen equipos que se han interesado por su futuro -el Sevilla de Monchi parece que es uno de los que ya ha puesto el ojo en el jugador del Valencia- pero a la vez, y esto lo digo con cierta lástima y un toque de rencor, es el propio Valencia el que ya le ha dicho que no cuenta con él para ese futuro negruzco por el que transcurre el futuro del Valencia.

Y sigue Murthy

Y en todo esto sí que existe algo lamentable y penosamente además cuenta con todo el apoyo de Peter Lim para que sea la persona encargada de hacer del Valencia un equipo algo miserable y torpe en cada una de sus acciones. Lim confía en Murthy se forma casi absoluta y Murthy de las pocas cosas que hace bien es ponerse morado a gin-tonics para llevar las riendas del Valencia. 

No entiendo a Lim

Y si existe algo que me llama la atención un disparate de nuestro máximo accionista es que no se rodea de gente válida para llevar este proyecto adelante y de paso hacer algún negocio de esos llamativos con el agente Mendes como su socio de operaciones. Miren, si un equipo va mal -como es el caso de este Valencia sin brújula alguna- Peter Lim lo que debería saber es que sus propios jugadores valen mucho menos dinero en un mercado que se mide por rendimiento, y el rendimiento de los jugadores del Valencia sí en general está siendo francamente horrible.

Volvemos a Coquelin

Y sí, ahora tenemos a Coquelin en el mercado y eso significa que posiblemente nos quitemos de encima -por cuatro euritos- a un jugador interesante que si estuviera en un equipo bien parido y bien estructurado lo podrías vender por tres veces más de lo que lo puedas vender ahora. Y eso mismo pasa con todos. Pongamos a Guedes de ejemplo. Su temporada ha sido patética y su valor en el mercado cada vez es mucho más reducido. Guedes no es ni la sombra de lo que todos sabemos que fue, y eso es un fracaso de Peter Lim de tres pares de narices. y ese fracaso, único al de querer vender a Coquelin, es todavía superior. Miren, si yo fuera Peter Lim, al margen de hacer negocio con mi inversión, procuraría que mi inversión creciera como la espuma y así yo podría vender sin problemas a jugadores mucho más revalorizados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email