Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf levante ud plaza granota VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

Siete fichajes 

3/07/2022 - 

VALÈNCIA. Empieza una nueva pretemporada en el Valencia. Estoy expectante e ilusionado por ver el debut de los nuevos fichajes del equipo en los partidos amistosos. Esto es algo que me sucede todos los años, como si fuera el primer día de colegio. En esta ocasión la principal novedad es que los refuerzos deportivos no llegan de fuera, porque no hay un duro, sino que suben desde el filial. Gattuso citó a cinco canteranos para trabajar con el primer equipo (Yellu, Mosquera, Fran Pérez, Hugo González y Facu), pero tal y como pintan las cosas en lo económico, el entrenador italiano tuvo que ampliar de urgencia la convocatoria de futbolistas de la escuela y recurrió a Gozálbez e Iranzo. Siete pues son los nuevos fichajes del Valencia que están llamados a intentar hacerse un hueco en una plantilla tan corta de efectivos, como desequilibrada.

¿Refuerzos?. No esperen mucho movimiento en el mercado. Se lo aseguro. El Valencia concretó las definitivas incorporaciones de Hugo Duro y Mamardashvili tras ejecutar sus opciones de compra… y pare usted de contar. El club cerró el ejercicio con un balance de cerca de 65 millones de euros en pérdidas, tras no poder colocar ni a Guedes en la Roma ni a Carlos Soler en el Barça antes del 30 de junio, por lo que no está en disposición de afrontar ninguna operación por pequeña que sea. Por los Cillessen, Diakhaby y compañía tampoco llegado ofertas, y solo se ha hecho caja por la venta Wass al Atlético el pasado enero, el traspaso de Ferran desde el City al Barça, y alguna pedrea como la de la aventura inglesa de Rodrigo. Tan mal están las cosas, que el club ni siquiera ha podido presentar en sociedad la continuidad del guardameta georgiano…

Por eso, cuando hablo de la expectación que me genera ver la aportación de los fichajes, como cada nueva temporada que comienza, hablo de los chavales de la Academia. Los siete nanos tendrán la oportunidad este verano de pelear por uno de los muchos dorsales que quedan libres en el vestuario. Pese a que todavía no ha habido fichajes de relumbrón -a San Jorge (Mendes) me encomiendo-, mi ilusión en este inicio de curso sigue intacta. De la fe ya hablaremos. Como la ilusión de muchos aficionados que, pese a la delicada situación que se atraviesa en Mestalla, han decidido darle una nueva oportunidad a la propiedad y renovarse el pase. Resulta cuanto menos sorprendente que, pese a la nefasta gestión de Peter Lim, la hinchada haya tomado la decisión de continuar al lado de su equipo. Ni siquiera el aumento considerable del precio por partido ha alejado a los aficionados de las taquillas. Una vez más se demuestra, y sirva el tópico, que el mejor aval del Valencia es su afición.

ENTIMEMA O SILOGISMO

En el colegio me liaba con el entimema y el silogismo. No entendía nada. De hecho, a día de hoy, sigo sin entender nada. Lo de la premisa menor era algo así: Sócrates es hombre. Conclusión: Socrates es mortal. Y como ejemplo de entimema de segundo orden: Todos los hombres son mortales. Por lo tanto Sócrates es mortal. ¿A qué santo viene esto ahora?. Viene a que el otro día un amigo me dijo: “¿Sabes que Peter Lim está en València?” Me quedé perplejo. Luego me explicó el razonamiento de su afirmación: “Layhoon ha venido a intentar resolver el tema del estadio. Pero como ella dijo “Yo soy Peter Lim”, por lo tanto Peter Lim está en València”. No supe qué decirle. Pero me recordó a lo de los entimemas y silogimos. Yo sigo sin entender nada. Ni siquiera el motivo de la visita de Layhoon y Kim Koh. Porque nada ha cambiado. Todo sigue igual…

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email