GRUPO PLAZA

Siete valencianos estarán en el Mundial de Oregon

FOTO: FACV/Sportmedia
30/06/2022 - 

VALÈNCIA. Siete valencianos estarán en el Mundial de Eugene. Quique Llopis, Víctor Ruiz, Eusebio Cáceres, Pablo Torrijos, Fátima Diame, Claudia Conte y Carmen Marco entran en la selección española de Pepe Peiró.

La selección española que acudirá al Campeonato del Mundo de Eugene (Oregon), en Estados Unidos, del 15 al 24 de julio, contará con siete atletas de la Comunitat Valenciana: Quique Llopis (110 metros vallas), Víctor Ruiz (3.000 m obstáculos), Eusebio Cáceres (longitud), Pablo Torrijos (triple salto), Fátima Diame (longitud), Claudia Conte (heptatlón) y Carmen Marco (4x100).

La lista de Pepe Peiró, el seleccionador nacional, permitirá que varios de ellos puedan debutar en un Mundial al aire libre, la gran cita del atletismo después de unos Juegos Olímpicos, y ese será el caso de Llopis, Ruiz, Conte y Marco.

 Eusebio Cáceres va a por su quinto Mundial. El saltador de Onil ya estuvo en las ediciones de 2011, 2013, 2017 y 2019. En dos de ellas acabó en puestos de finalista: en Moscú 2013, donde terminó cuarto, y en Doha 2019, donde finalizó séptimo. Pablo Torrijos estuvo presente en dos de estas grandes citas, las de 2015 y 2017. En esta última logró el décimo puesto. Y Fátima Diame debutó en un Mundial, aunque en la prueba de triple salto, en 2017.

Noticias relacionadas

atletismo | europeo de múnich

Laura Méndez se cuela en el podio 

Por  - 

La atleta de Almussafes logra la medalla de plata con el equipo español de maratón; mientras, Eusebio Cáceres se mete en la final de longitud sin poner en riesgo su pie

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email