Sigo teniendo muchas dudas 

19/10/2015 - 

VALENCIA. Se ganó al Málaga y a juzgar por el resultado se ganó cómodo y se sumaron tres nuevos puntos que colocan al equipo de Nuno con 12, a 4 de los puestos Champions tras ocho jornadas disputadas del campeonato liguero. Esa barrera de la Champions League la marca en la tabla el Atlético de Madrid, equipo al que se enfrentará el Valencia CF el próximo domingo en el Vicente Calderón.

El próximo domingo el conjunto valencianista completará el primer cuarto de Liga y a orillas del Manzanares puede quedarse muy cerca de los puestos nobles de la clasificación, los que son el verdadero objetivo del club, o se puede venir con una distancia muy peligrosa y complicada de remontar pese a que todavía quedará mucha Liga por delante. Es decir, para mí, lo del próximo domingo es un partido que marcará el camino del equipo esta temporada pese a que pase lo que pase nada quedará definido ni mucho menos.

Antes de ese partido y viendo el compromiso ante el Málaga, les confieso que tengo muchísimas dudas de este Valencia. Algunos dicen que soy poco optimista. Sin embargo, les aseguro que soy de los que piensa que ganamos siempre. Pero hoy, esta temporada, tengo muchas dudas. Veo al equipo sin patrón, sin argumentos suficientes para pelear por grandes metas y me preocupa mucho ver a muchos buenos futbolistas dando un rendimiento tan por debajo del que es el suyo realmente.

Ante el Málaga yo no vi ese Valencia CF que vio Nuno, aunque eso no es raro porque casi nunca veo lo mismo que el portugués. Vi un equipo como siempre. Con muy pocas alternativas ofensivas y limitado a la hora de generar peligro ante un rival, muy, muy flojo.

Me preocupa el poco desborde de este Valencia CF sin Feghouli en el campo. No dudo que Santi Mina pueda llegar a ser un buen futbolista, o muy bueno, pero desde luego hoy está lejos de ser ese jugador que te va a hacer pelear por cotas altas. Piatti, sigue en su nivel. Pelea muchísimo, y eso es de alabar, pero no te da ese punto de calidad necesario para ser un jugador desequilibrante en banda. Realmente hay pocas alternativas más en las bandas. Bakkali es un buen jugador, pero es algo parecido a lo de Mina, está por hacer. Lo de los delanteros ya huele muy mal. Juegue el que juegue acaba desquiciado y fallando todo lo que tiene. Da igual si es Negredo, Alcácer o Rodrigo. Puede que el vallecano diera una clave cuando dijo que jugaba muy lejos del área.

Esa previsibilidad que tiene el Valencia CF en ataque se suplió el año pasado con una seguridad defensiva terrible. Atrás el equipo de Nuno era muy fiable. Pero este año algo ha pasado para que cualquier equipo le genere varias ocasiones claras de gol al Valencia CF todos los partidos. Eso no es normal. Al menos a mí, no me lo parece.

Ganarle al Málaga se puede ver como un comienzo. Pero es parecida a la victoria ante el Granada hace unas semanas. Ahora toca refrendarlo en el Calderón. Porque coincidirán conmigo que ante el Gante todo lo que no sea ganar con solvencia sería un espanto.

La cuesta se empina y el objetivo no está lejos pero tampoco está cerca. La frontera la marca el Atlético y la semana que viene los visitas. Es momento de demostrar si de verdad este Valencia CF es fiable o si nos dirigimos a una temporada de continuas recaídas.

PD: El enfrentamiento entre Parejo y Alcácer por el penalti define el estado de ánimo de la plantilla. Con el partido resuelto lo normal es que hubiera habido hasta buen rollo. Pero no lo hubo porque pese a ir ganando ninguno estaba contento. Y la pregunta es ¿Por qué ninguno estaba contento pese a que el equipo ganaba 2-0?