X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

la salida del director general sigue sin concretarse

Sigue el tira y afloja entre Peter Lim y Mateu Alemany

25/10/2019 - 

VALÈNCIA. Sigue el tira y afloja entre Peter Lim y Mateu Alemany. Después de un mes y medio de que se cesara Marcelino García Toral y se apartara al balear de sus funciones como director general, la situación de Mateu continúa sin resolverse. Las diferentes cláusulas que existen en el contrato que vincula al director general con el Valencia hasta junio de 2020 son el principal foco de conflicto, ya que ambas partes están defendiendo sus intereses y no hay posibilidad de reconciliación. 

Mateu Alemany está virtualmente fuera del Valencia CF, pero su futuro sigue ligado a la entidad hasta que no haya 'fumata blanca'. Peter Lim por su parte, tiene bien atado a su empleado con una cláusula de penalización de tres millones de euros si no cumple los meses que le restan de vinculación. Mateu Alemany dejó en manos de sus abogados su salida, que se está buscando de forma amistosa, pero sin éxito. 

En este sentido, ambas partes van trazando su futuro lejos de este matrimonio que ha durado poco más de dos años. El Valencia CF sigue rastreando el mercado en busca de una nueva figura que lidere el área deportiva y haga la función de Mateu Alemany, aunque con menos peso en las decisiones deportivas que tienen el sello de Peter Lim. Mientras tanto, el Valencia tiene un vacío en su estructura deportiva. De hecho, es ahora el presidente Anil Murthy el que está haciendo esa labor de análisis deportivo al finalizar los partidos en lugar de Mateu Alemany. 

Por otro lado, Mateu Alemany también está visualizando nuevos proyectos lejos del Valencia CF. Durante la jornada de ayer, Esports RAC1 desveló el interés del FC Barcelona en hacerse con los servicios de Mateu Alemany para suplir la salida el pasado verano del manager general Pep Segura. No obstante, este periódico ha podido confirmar que la azulgrana no es la única propuesta que tiene encima de la mesa procedente del fútbol español. 

Por último, el programa Tribuna Deportiva de la 95.4 también informó que otras de las cláusulas que figuran en el contrato de Mateu Alemany es la imposibilidad de trabajar en ningún club español hasta junio de 2021, una condición que el director general querría suprimir para continuar con su labor laboral en la liga española a corto plazo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email