El técnico asturiano es presentado oficialmente como nuevo entrenador del Valencia CF en la sala de prensa del estadio de Mestalla para las dos próximas temporadas
VALENCIA. El técnico asturiano Marcelino García Toral es presentado oficialmente como nuevo entrenador del Valencia CF en la sala de prensa del estadio de Mestalla para las dos próximas temporadas.
Marcelino: "Quiero dar las gracias a las personas que dirigen el Valencia CF por la confianza que han depositado en nosotros para liderar este proyecto. Quiero destacar a Voro por su implicación en estos meses complicados. Es un hombre leal y de club y merece el reconocimiento de todos. Gracias Voro".
"El club es lo más importante y necesitamos estabilidad. Debemos ser realistas y saber de donde venimos y donde queremos llegar. El deseo de ganar y de volver a lugar que nos corresponde debe unirnos a todos. En este gran club, se une la exigencia de su historia, lo que demanda su afición y nuestra exigencia que es muy elevada. Nos comprometemos a respetar la identidad y sentimientos del club. Conozco y comparte las peticiones del valencianismo".
"Para entrenar a un equipo necesitas ilusión, seguridad y emoción. El reto nos ilusiona, soy un técnico trabajador al que le gusta el orden y la disciplina. Gestionar al grupo es una tarea que corresponde al entrenador para obtener beneficios conjuntas. No hay entrenadores con fórmulas ganadoras, el fútbol son los futbolistas: todos son necesarios pero ninguno imprescindible. Solo alcanzaremos los objetivos si somos capaces de trabajar todos los días con humildad, solidaridad, ambición y compromiso. Estos valores son imprescindibles para defender la camiseta del Valencia CF".
"Me gustaría que llenáramos Mestalla porque con los aficiones seremos muchos más fuertes. Lo que nunca vamos a hacer es dejar de competir si seguimos esta línea. Vamos a competir para estar arriba como corresponde a la historia del Valencia CF. Amunt Valencia".
"Analizaremos con el máximo detalle la situación que ha pasado en el Valencia CF las dos últimas temporadas. Hay que encarar las soluciones y vamos a trabajar unidos desde el consenso para intentar hacer una plantilla competitiva y devolver al equipo a los puestos alto de la clasificación".
"La palabra revolución no me gusta nada. Vamos a modificar y hacer cambios en la plantilla. Haremos variaciones en algunas posiciones e intentaremos no equivocarnos. El objetivo será no equivocarnos y llegar al primer partido de liga en las mejores condiciones para ganarlo".
"Comparto absolutamente la opinión de que tenemos que hacer cambios. No considero que tengamos una 'varita mágica' y si en los dos últimos años no se ha podido con esta plantilla, habrá que hacer cambios y los que se queden queremos que salgan a competir y hagan al valencianismo sentirse orgulloso".
"Tenemos experiencia en Primera y podemos decir que nuestros equipos siempre tienen un patrón. El trabajo colectivo y la organización son bases en las que nos apoyamos siempre. Si encajamos 65 goles la próxima temporada no estaremos arriba. Tenemos que buscar el equilibrio y también tener un ataque dinámica. Creo que tenemos similitudes con el estilo que al Valencia CF le ha ido bastante bien en los últimos años".
"Tengo un gran respeto por los jugadores que acaban de terminar la temporada. Creo que la discreción suele ser habitual en mi comportamiento. No voy a hacer ningún análisis individual de un jugador. Trataremos de hacer un equipo equilibrado".
"En abril surgió la posibilidad de reunirnos con el Valencia. En un diálogo cordial, intenso y directo, nos conocimos mutuamente y surgió el acuerdo. Por eso estoy aquí. Decidimos el Valencia CF porque es un reto muy ilusionante y Mateu Alemany me transmitió mucha seguridad en este proyecto".
"Vamos a ser positivos y no pensar en el pasado. A un entrenador se le ficha para tomar decisiones. Voy a ser partícipe de ello. Cuatro ojos ven más que dos. Es evidente que el técnico tiene que participar para trasladar esa idea de juego. A partir de ahí, vamos a formar un equipo competitivo. Estamos convencidos de ello".
"No nos vamos a fijar ahora en una posición prioritaria. Acabamos de llegar y tenemos que seguir recopilando información. Es importante para nosotros convencer las vivencias desde dentro porque así tenemos más opciones de acertar. La plantilla va a sufrir un cambio amplio y tenemos que reconstruirla para hacerla poderosa. Hay que convertir todo este trabajo con la misión de ganar cada domingo".
"Hemos usado casi siempre un 4-4-2 pero esto dependerá de la plantilla que tengamos. Siempre vamos a intentar colocar en el campo a los jugadores que tengan más talento y a ese talento se le unan compromiso, ambición y solidaridad. Todos los jugadores son importantes pero ninguno imprescindible. Imprescindible será el que lo demuestre con su rendimiento y no con su nombre".
"En 2008, Marcelino no dijo 'no' al Valencia CF. A todos nos gustan la seriedad y el rigor. Ahora se ha dado y cuando uno está donde se quiere, pues estamos. Queremos cambiar esta dinámica de resultados y llevar al Valencia CF a los puestos altos. No vamos a perder tiempo pero no podemos precipitarnos. El día 31 de agosto tendremos una plantilla competitiva y un equipo de formación del que vamos a disfrutar todos".
"Hasta el 31 de agosto vamos a estar trabajando en la plantilla sin precipitarnos. Estoy acostumbrado a ello. En un equipo nos llegaron siete jugadores en la última semana y funcionó bien. Soy más partidario de agotar las oportunidades y no precipitarnos porque luego no hay solución".
"Respecto a la Academia VCF, mentiría si dijera que tengo un seguimiento del fútbol base. Me apoyaré en los expertos e iremos tomando decisiones. Siempre he tenido presente la cantera y me motiva trabajar con jugadores jóvenes. Una de las situaciones que se van a dar es tener una plantilla corta para dar espacio a jugadores de la cantera que también trabajarán con regularidad con nosotros. Hay que apoyarse en la cantera. Estos jugadores tienen un sentimiento que acerca a la afición".
"No tengo el placer de conocer a Peter Lim, espero hacerlo pronto. Sé que ha apoyado esta decisión y tengo su respaldo".
"La idea es tener dos porteros de la primera plantilla y otro que alterne con el filial".