El interior estadounidense destacó que a la hora de confeccionar la plantilla el club "intenta hacer un buen trabajo fichando gente que son buenos compañeros en el vestuario y este año no ha sido diferente"
VALENCIA. Luke Sikma, pívot del Valencia Basket, se mostró convencido de que tienen plantilla para luchar por objetivos importantes pero advirtió del peligro que puede suponer centrar demasiado la atención en retos a largo plazo.
"Creo que tenemos un equipo para hacer cosas muy buenas. Pero como dice Pedro Martínez (el entrenador), lo más importante es ir trabajando día a día, porque si miras tanto hacia el futuro te puede hacer olvidarte del presente, que es lo realmente importante. Eso puede ser muy peligroso", apuntó en declaraciones facilitadas por el club.
"Tenemos mucha ambición e ilusión, pero ahora mismo estamos yendo día a día, trabajando para formar un buen grupo", explicó el interior estadounidense, que señaló que el balance de las primeras semanas de pretemporada es muy bueno.
"Estamos construyendo un equipo trabajando día a día, poniéndonos en forma tanto individualmente como equipo y las sensaciones hasta el momento están siendo muy buenas", reiteró.
Sikma, que vivirá su segunda temporada en el club, aseguró que la adaptación de los fichajes es buena y auguró que volverán a tener "un vestuario muy unido, con una buena química en el equipo".
El interior estadounidense destacó que a la hora de confeccionar la plantilla el club "intenta hacer un buen trabajo fichando gente que son buenos compañeros en el vestuario y este año no ha sido diferente".
Sikma y Bojan Dubljevic, actualmente concentrado con Montenegro, son los dos únicos jugadores que se mantienen en un juego interior al que se han incorporado Will Thomas, John Bryant y Pierre Oriola, junto a los que dice sentirse bien en la pista.
"Ya había jugado contra los tres en el pasado. Contra Will en Málaga, con Pierre en Sevilla y en la LEB Oro y contra John en la Universidad, así que ya les conocía un poco antes de ser compañeros este año", explicó
"Son tres jugadores muy buenos, tres compañeros muy buenos también y creo que cuando llegue Dubljevic vamos a tener un bloque interior muy sólido. Tengo muchas ganas de que estemos aquí con el equipo al completo", concluyó.