/ OPINIÓN

Silencios imposibles

17/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia va poco a poco y pasito a pasito acercándose a los puestos europeos tras dos victorias consecutivas en Liga que hacen buenos los empates anteriores. Ante el Elche en el derbi el equipo fue superior al equipo ilicitano en la mayor parte del partido aunque la poca efectividad dejó viva la moral de los franjiverdes que lograron empatar el partido y meter cierto grado de zozobra en las gradas valencianistas. El Valencia apretó el acelerador tras el susto del gol fantasma que reclamaron los ilicitanos y emergió Piccini con un latigazo potente que se incrustó en la red para dar los tres puntos al equipo de un Bordalás confinado tras su positivo en covid. En el partido rayaron a buen nivel los de siempre aunque levantaron el nivel de sus actuaciones Diakhaby y Piccini. Su seriedad y disciplina le dan nuevas opciones de elección al entrenador a la hora de confeccionar las alineaciones. Siempre es bueno sumar soldados a la causa. 

Manifestación 

Antes del partido hubo una reunión por las calles de Valencia que agrupó a diversas asociaciones que protestan ante la gestión de Meriton en el Valencia CF. La manifestación fue todo un éxito y se reunieron más de 15.000 valencianistas en el recorrido con gente representativa que se unió a las cánticos de reprobación a las actuaciones de la propiedad y reclamándoles que cumplan aquello a lo que se comprometieron cuando llegaron a la ciudad. Seguramente no les gustará a los gerifaltes valencianistas este tipo de manifestaciones de desaprobación ni las cartulinas que aparecen en el campo aunque se intenten pixelar por las retransmisiones televisivas. No se puede silenciar a todos los medios de comunicación aunque si pudieran lo harían. Y les querría decir que todos aquellos valencianistas que mostramos nuestra repulsa a la manera de gestionar el club no somos antivalencianistas sino todo lo contrario. Aquéllos que no son críticos con la gestión no ayudan al crecimiento del club. Reconozco que es difícil contrariar a la propiedad y jugarse el pan de sus hijos pero deben hacer entender a los máximos accionistas que la crítica  bien entendida hace que la gestión mejore. El aborregamiento paraliza la mejora. Y lo comento porque viví la crítica en momentos exuberantes del equipo y eso nos ayudó a crecer e intentar ser mejores. Pero claro yo vivía aquí y sentía el hierro. A miles de kilómetros de Valencia es más fácil hacer oídos sordos. 

Junta de accionistas

A la hora de querer silenciar la opinión de un mayor número de accionistas se aprobó que para asistir a esas juntas se necesitan cada vez más número de acciones. Esta claro que no es fácil realizar esas agrupaciones de acciones para poder asistir y aplaudir o discrepar de las actuaciones tanto deportivas como económicas o sociales. Quieren que cuanta menos gente acuda a la Junta mejor. Y eso que tienen ganadas todas las batallas por la mayoría accionarial que poseen. Aún así seguro que algunos de los ponentes les harán ver otra realidad y, aunque no creo que se sonrojen, al menos que vean otra realidad que la que ellos ven. Y quizás, aunque no tengo muchas esperanzas, varíen el rumbo de sus actuaciones. Quieren pocas personas en la Junta, pero a estas mismas personas que mandan reducir el aforo, si que les parecían bien los agasajos, casi dignos de jefes de estado, que se les hicieron cuando vinieron como salvadores del club. Como cambian los tiempos!! Los valencianistas vamos a estar ahí vigilantes. Por más que nos quieran hacer ver otra película. Nosotros estaremos atentos al director y seguiremos actuando cuando oigamos la claqueta sonar y un contundente : "silencio se rueda" 

Aniversario de la AFVCF y derbi 

Esta semana se conmemoró el 25 aniversario de la fundación de futbolistas del Valencia club de fútbol. Estuvieron los fundadores o los representantes de ellos acompañados por el presidente de la Asociación y miembros de la directiva. Felicitaciones a todos ellos por la labor que iniciaron y que ahora, de la mano de Fernando Giner y su equipo de trabajo, van alcanzando las metas y los objetivos que se marcaron con su nacimiento. Estuvo presente también el presidente del Valencia Anil Murthy que con la Asociación esta mostrando una buena sintonía y concienciación. Al César lo que es del César. 

Llega el derbi ante el Levante en un lunes vespertino. No es el mejor día de la semana para ver fútbol pero un derbi es un derbi. Los dos llegan necesitados para lograr sus objetivos. Llega más tocado el Levante pero en los derbis las dinámicas importan menos. El Valencia buscará rozar Europa y el Levante ir saliendo del pozo. Partido de alto voltaje por la importancia de los puntos que están en liza. 


Noticias relacionadas