Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

peter lim nunca ha fichado un jugador de más de 31 años, seydou keita fue el último acierto

Silva y Callejón: un perfil inédito para Meriton

25/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF está rastreando el mercado de fichajes para la próxima temporada. La crisis del COVID-19 va a provocar una caída de ingresos muy grande en los clubes y César Sánchez ya está tratando de reinventarse buscando mejorar las prestaciones del equipo sin tener que pagar grandes cantidades. En ese escenario, han aparecido dos alternativas con experiencia: José Callejón y David Silva. 

Se trata de dos futbolistas que están en la recta final de sus carreras deportivas y es un perfil opuesto al que siempre ha optado Peter Lim para su club. De hecho, la apuesta por la veteranía con jugadores de 33 y 34 años es algo inédito desde que el multimillonario asiático se hizo con la mayoría accionarial. En los últimos seis años, han llegado futbolistas de máximo 31 primaveras, ese ha sido el límite. 

Sin embargo, los nombres de David Silva y José Callejón ampliarían la política de fichajes de Peter Lim, que sigue centrándose en forjar jóvenes talentos que puedan revalorizarse en el futuro. El caso de David Silva es el que genera más ilusión, sin duda. El regreso del 'Mago de Arguineguín' a Mestalla diez años después dispararía las emociones del valencianismo. En el caso de José Callejón, a sus 33 años se ha convertido en un jugador que ha hecho un gran recorrido en el Nápoles. El granadino sería un complemento de nivel para el equipo, aunque en su posición la apuesta es la de blindar a Ferran Torres.

Keita, el último en recalar en el Valencia CF con 34 años

En la temporada 2013-2014, Rufete hizo varios cambios en una plantilla que no estaba rindiendo con Djukic en el banquillo. Por ello, uno de los primeros movimientos que hizo en el mercado de invierno es recurrir a la experiencia de Seydou Keita, que se había aburrido de su aventura en China. El futbolista contaba con una dilatada trayectoria en el FC Barcelona siendo uno de las 'niñitas' de Guardiola, como bautizó el técnico catalán.

En los seis meses que estuvo en el Valencia CF, Keita dejó buenas sensaciones a las órdenes de Juan Antonio Pizzi y su entrada en el centro del campo fue un bálsamo para Dani Parejo. Fue el ancla de un Valencia en crisis que se quedó a un minuto de jugar una final de la Europa League. El Valencia le ofreció la renovación, pero Keita se decantó finalmente por la propuesta del AS Roma. 

César Sánchez, otro gran ejemplo

El propio director de fútbol, César Sánchez, fue uno de los jugadores que fichó por el Valencia CF en el siglo XXI con una edad avanzada. César Sánchez fichó por el Valencia en la temporada 2008-2009 con 37 años para cubrir la baja de Renan y tuvo un buen rendimiento durante temporada y media. De hecho, una lesión propició la titularidad de Guaita, que acabó haciéndose con el puesto. Posteriormente, César se retiró una temporada después en el Villarreal CF. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email