Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

europeo balonmano femenino de dinamarca

Silvia Navarro: "No pisamos un podio europeo desde 2014... ya toca"

27/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- La jugadora de balonmano Silvia Navarro indicó este viernes que un Campeonato de Europa es muchísimo más difícil y exigente que un Mundial porque en Europa se concentran las mayores potencias femeninas internacionales, por lo que el campeonato continental, que se celebrará del 3 al 20 diciembre, es un gran reto para la selección.

“El sistema de competición todavía complica más el camino. Pero la ilusión y la motivación no faltan. Además, no pisamos un podio de un Europeo desde 2014. Ya toca”, añadió la guardameta valenciana en declaraciones al Proyecto FER.

El campeonato, que iba a disputarse en dos países, finalmente se celebrará solo en Dinamarca tras la renuncia de Noruega y participarán 16 selecciones, donde la selección de Carlos Viver se integrará en el grupo B con Rusia, Suecia y la República Checa.

Los tres primeros de este grupo pasarán a una nueva fase de grupos, en el que se arrastrarán los resultados de la primera fase, y después irán las semifinales y la final, por lo que Lara González coincide con su compañera en que “es el evento más complicado, porque todos los rivales son durísimos y cualquiera te puede ganar. Para ocupar el podio, has de rozar la perfección”.

Ambas deportistas FER se mostraron con ganas de disputar esta competición, y por un lado, Navarro indicó que “una vez que se ha dado el visto bueno a que se celebre sólo en Dinamarca, nos hemos quedado más tranquilas y contentas. Estamos intentando darle toda la normalidad que podemos a este escenario tan atípico e imprevisto”.

Por su parte, González señaló que “está siendo un año muy complicado para todos. Muchas restricciones, poca competición, escasa continuidad… Por todo ello, pese a que no me encuentro en plenitud de condiciones, estoy deseosa de jugar este evento continental y de recuperar sensaciones. Lo necesito”.

Hace un año que la selección española se proclamó subcampeona del mundo, pero Navarro manifestó que es muy complicado igualar o superar este éxito, aunque añadió que está en sus manos dar el máximo para poder volver a casa satisfechas y con el mayor de los premios.

“Desde luego, la plata del Mundial de 2019 fue un éxito. Volvimos a enganchar a la gente y percibimos mucho apoyo durante el torneo. Ahora, en este Europeo, afrontamos un gran reto porque somos las actuales subcampeonas del mundo. Las primeras que queremos repetir el hito del pasado año somos nosotras”, indicó González.

Por último, sobre sus rivales, Navarro opinó que, aunque podría decir muchas selecciones, prefiere centrar la atención en ellas mismas mientras que González señaló a Rusia y Suecia como candidatas al podio, a las que, además, se encontrarán en la primera fase de grupos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email