VALÈNCIA. (EFE).- La guardameta internacional española Silvia Navarro expresó que tanto Noruega, su rival de este viernes en semifinales del Mundial, como los otros dos combinados clasificados, Francia y Dinamarca, son selecciones muy potentes y agregó que, si España mantiene su nivel defensivo, la medalla no es descartable.
“Se puede pensar que (Francia, Dinamarca y Noruega) están un peldaño por encima de nosotras, pero para ganarnos tendrán que hacerlo muy bien", indicó en declaraciones al Proyecto FER.
Navarro manifestó que no sabe si van a conseguir una medalla en el Mundial, pero destacó que la dinámica del equipo es muy esperanzadora y que comentó que disfrutan en la pista y han recuperado la chispa y la felicidad.
La portera, de 42 años, que ha estado presente en las grandes gestas conquistadas por ‘Las Guerreras’ en la última década: bronce en el Mundial de Brasil 2011, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, plata en el Europeo de Hungría 2014 y plata en el Mundial de Japón 2019, dijo que contra Noruega tienen que ir paso a paso.
“Tenemos que afrontar el partido con la misma mentalidad de siempre: minuto a minuto, jugada a jugada, ataque tras ataque, defensa tras defensa. Haber ido partido a partido, paso a paso, nos ha llevado a semifinales”, apuntó la deportista FER.
“Ahora, no tenemos que pensar si Noruega es favorita. No podemos permitirnos que este tipo de interferencias nos descentren. Repito, minuto a minuto, jugada a jugada, parada tras parada, lanzamiento tras lanzamiento”, agregó la valenciana.
Mientras Navarro ya está más que curtida en este tipo de escenarios, la alicantina Paula Arcos, de 20 años, disputa su primera cita mundialista y, tras firmar una gran actuación en el partido de cuartos de final y recibir el reconocimiento como mejor jugadora del encuentro, la componente más joven de la selección española, no pudo contener la emoción ante las cámaras de televisión y rompió a llorar.
“Es mi primer Mundial. He jugado seis partidos cerca de casa y con mi familia en la grada. Estamos en semifinales, necesitábamos resarcirnos de lo que nos ocurrió en los Juegos de Tokio. Todo esto me está desbordando, pero queremos más, vamos a por la medalla”, afirmó la jugadora de Petrer.
Por último, las dos deportistas FER no se olvidaron de la lesionada Lara González, que se rompió el dedo anular de su mano derecha solo veinticuatro horas antes del Mundial. “Lamentamos mucho lo que le ocurrió a Lara, pero que sepa que nos acordamos permanentemente de ella. Todo lo conseguido y todo lo que pueda llegar, ojalá sea una medalla, también será suyo”, finalizó Navarro.