VALÈNCIA. (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este sábado que la llegada de los nuevos fichajes no varía "la búsqueda ni el objetivo ni" deja de ilusionarse "con lo mejor", pero remarcó que "para que suceda" no se pueden salir "del partido a partido", mientras asoma el Valencia, del que destacó su competitividad.
"Nosotros vivimos partido a partido. No hay otra manera de ver el fútbol desde que llegué al club y trato de transmitírselo a mis futbolistas. Con jugadores nuevos como pasa en esta temporada y como no pasó en las últimas dos, no varío la búsqueda ni el objetivo ni dejo de ilusionarme con lo mejor, pero para que suceda no podemos salir del partido a partido", explicó en la rueda de prensa en el Cívitas Metropolitano, el escenario del encuentro de este domingo.
Su rival será el Valencia, colista de la clasificación liguera, con un único punto de doce posibles. "Por su entrenador (Rubén Baraja), por cómo viene comportándose desde que llegó y cómo lo están siguiendo sus futbolistas dentro del campo tiene una forma bastante concreta de jugar, que la respetan y la atraviesan con mucha seguridad, porque saben que de esa manera compiten bien", analizó el técnico argentino.
"No me imagino otro equipo competitivo como nos hemos enfrentado en este tiempo que el 'míster' está con el Valencia", advirtió Simeone, que se ha medido en tres ocasiones a Baraja, con dos victorias del conjunto rojiblanco y una de su rival: el 3-0 de la pasada temporada por estas mismas fechas, el 16 de septiembre de 2023, en Mestalla.
También, entonces, a la vuelta de un parón por los compromisos de selecciones, como ocurre ahora.
"Siempre la Liga nos muestra las dificultades, más que nada en el inicio hasta que empieza a tomar su forma. Es verdad que nosotros tenemos muchos chicos nuevos que habría estado bueno que estén con nosotros (durante el parón), pero la selección llama, todos quieren ir y es justo que vayan, porque es muy bonito", expuso.
"Pero nosotros tenemos la tarea de intentar hacerlos sentir lo más rápido posible pronto para estar en el lugar que están ahora", prosiguió el preparador argentino, a cuyo equipo le aguarda un nuevo maratón de partidos en las próximas dos semanas, con cinco choques frente al Valencia, al Leipzig, al Rayo, al Celta y al Real Madrid, por ese orden.
"Al grupo lo veo con mucho entusiasmo, con muchos futbolistas que quieren jugar, obviamente que la definición de quién juegue cuesta, pero la cantidad de partidos da la oportunidad también de poder tener gente fresca que está disponible y que está con mucha ilusión por competir. Como pensamos partido a partido, no me aleja otra cosa que el partido del Valencia", aseguró.
En su construcción del equipo, tras los nuevos fichajes, Simeone destacó como punto "alto" de los primeros cuatro encuentros que su conjunto tuvo "la posibilidad de gestionarlos como" querían "jugarlos".
"La parte menos buena fue que tuvimos que haber resuelto mejor en el partido con el Espanyol la contundencia que no pudimos tener y que pudimos resolver mejor a partir de la recuperación de la pelota hacer mejores cosas de las que hicimos en el primer tiempo con el Bilbao. En eso estamos, trabajando en intentar llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño y mejorar en esto que estoy contando", concluyó.