Contracrónica eibar 1-0 valencia cf

Sin gol no hay victorias

El conjunto de Mestalla desperdició varias ocasiones claras de gol ante el Eibar que terminaron costándole la victoria. Dos jornadas con buena imagen pero dos derrotas

28/08/2016 - 

VALENCIA. Sin gol no se pueden ganar los partidos. Es la conclusión que puede sacar Pako Ayestarán de sus dos jornadas al frente del Valencia en esta nueva temporada. Es la máxima del fútbol, marcar un gol más que el rival, algo que el Valencia no ha podido hacer en este inicio liguero.

Y es que ante el Eibar se repitió una parte del guión que se vió ante Las Palmas en Mestalla ya que el equipo mejoró sus prestaciones defensivas -cierto es que empeorarlo era complicado- pero volvió a fallar en los metros finales, donde se deciden los partidos.

El Valencia mereció irse al descanso con varios goles de diferencia puesto que el Eibar estuvo a merced de los de Pako Ayestarán que dominaron el juego y las ocasiones. El cuadro de Mendilibar apenas inquietó a Ryan en el primer acto.

El técnico vasco alineó a Nani, Rodrigo y Santi Mina en ataque pero no tuvieron su tarde. El portugués apenas entró en juego en su debut y tanto Rodrigo como Mina desperdiciaron varias ocasiones claras de gol que terminaron por costar el partido.

El combinado armero, a diferencia de Las Palmas, no exigió en exceso a la pareja de centrales formada por Abdennour y Santos, aunque los zagueros siguen transmitiendo una inseguridad impropia de un equipo que quiere pelear por los puestos altos de la tabla.

El partido estaba abocado al empate, por los continuos fallos del Valencia y la inocencia del Eibar, hasta que apareció el colegiado para señalar un dudoso penalti. Para analizar también el inicio liguero valencianista con dos penaltis en contra más que dudosos en las dos primeras jornadas.

Así llegó el gol que decidió el partido y el Valencia se mostró incapaz de poder sacar algo positivo de su segunda jornada. Como reconoció Mendilibar -algo que también hizo Setién- el Valencia fue merecedor de la victoria, pero para ganar hay que marcar goles, algo que el Valencia no está haciendo.

El combinado valencianista suma cero puntos de seis posibles. El equipo afrontará la tercera jornada con un plantel a priori muy diferente al actual, pero ya empieza con un déficit de puntos importante que no puede repetir más en el retorno de la competición.