GRUPO PLAZA

demanda de resolución del contrato de arrendamiento del rico pérez

Sin acuerdo sobre el uso del Rico Pérez: Hércules e IVF se ven las caras este miércoles en el juzgado

Hércules e IVF se ven las caras este miércoles en el juzgado después de no alcanzar un acuerdo sobre el uso del Rico Pérez

16/11/2021 - 

ALICANTE. No ha hay acuerdo y, lo más importante, aunque se mantiene la predisposición negociadora por las partes, los contactos han quedado este martes interrumpidos 'sine-die', hasta el punto de que ahora mismo resulta harto improbable que la vista judicial de este miércoles se suspenda sobre la marcha.

Hasta pasadas las 21:30 horas, Carlos Parodi por el Hércules, Manuel Illueca por el IVF y Miguel Hérnández por Aligestión Integral estuvieron reunidos telemáticamente, pero no llegaron a acercar sus posturas lo necesario sobre una cuestión que ha terminado convirtiéndose en el gran obstáculo para formalizar un nuevo convenio de uso del estadio Rico Pérez: si el club blanquiazul, tanto ahora como en un futuro (cuando la instalación sea Arena Alicante), ha de pagar o no una contraprestación económica por ese uso.

El Hércules no quiere abonar alquiler (con Aligestión, empresa de la órbita de Enrique Ortiz, había aceptado el pago anual de una suma equivalente al 7% de los ingresos brutos de cada ejercicio), algo a lo que tanto el banco del Consell como la Generalitat no solo no están dispuestos, es que consideran que "ceder en lo anterior sería hacer dejación de su obligada defensa del interés público". En esos términos se manifestaban a Alicante Plaza fuentes de la Generalitat.

El club, por el contrario, sí se muestra predispuesto a aceptar un uso compartido, la otra de las líneas rojas trazadas por el IVF y la Generalitat que, a cambio de que acepte ese régimen, le reconocería en el mismo preferencia a la hora del uso con respecto a terceros. 

Al juzgado

La negociación, que arrancó hace más de un mes, había salvado importantes obstáculos como qué ocurriría con los casi 300.000 euros de arrendamiento que el Hércules debía haber abonado desde la primavera de 2017 y hasta la actualidad, con base al contrato de arrendamiento del estadio suscrito en 2007 por el club blanquiazul con Aligestión.

Pese a citarse en el Palacio de Justicia de Alicante para este miércoles, el Hércules y el IVF insistían a este medio en que mantienen su voluntad de negociar. El problema es que si ninguno de los dos cede respecto a si el club ha de pagar o no un precio por el alquiler... 

A las 10 de la mañana, en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, las partes comparecerán para la vista sobre la ya famosa demanda de resolución del mencionado contrato de arrendamiento. 

Una demanda interpuesta en la primavera de 2017 por el administrador concursal (y liquidador) de la citada mercantil a instancia del IVF, de acuerdo con la facultad que el plan de liquidación le otorgaba como adjudicatario de la subasta de bienes y derechos de Aligestión para decidir sobre las cargas de los mismos (en este caso, sobre el contrato de arrendamiento del Rico Pérez).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email