VALÈNCIA. Singapur libera a los dos valencianistas que protestaron contra Peter Lim. Las autoridades del país asiático han procedido a la devolución del pasaporte a ambos ciudadanos valencianos, que regresarán a la ciudad del Turia en el "primer vuelo disponible", según ha informado la familia de los dos afectados. El suceso que ha envuelto a la pareja finalmente se ha resuelto con una "amonestación".
Se trata de una pareja que tras casarse el pasado 28 de septiembre en Valencia viajó unos días después a Singapur. Desde este país, Dani C. colgó una serie de fotos y mensajes en las redes sociales en lugares emblemáticos y frente a una propiedad de Lim con una bandera con el lema 'Lim Out', con el que buena parte de la afición del club protesta contra la gestión del inversor desde hace años.
Además, también colgó un video en el que se ve cómo pega una pequeña pegatina en una puerta que, al parecer, es también de una propiedad del empresario, una acción que parece que ha sido la que ha desencadenado una investigación policial.
Cuando el pasado viernes ambos iban a abandonar Singapur con destino a Bali, fueron instados a regresar a su hotel, donde la Policía le retiró el pasaporte.
Ambos españoles, afincados en Bétera (Valencia), habrían estado siendo investigados por un presunto delito de participación en una reunión pública, informó The Straits Times, quien, como la agencia de noticias Channel Asia, explicó que la pareja colaboró en todo momento.
La información del periódico singapurense informó de que estaban siendo investigados por participar en una reunión pública o manifestación sin aviso previo para demostrar apoyo u oposición, o dar publicidad a una campaña, una situación recogida en la 'Public Order Act 2009' del país asiático y que podría haber acabado con una multa de 3.000 dólares singapurenses que, finalmente, ha quedado en amonestación.