GRUPO PLAZA

el guardameta se embarca en el reto más difícil de su carrera

Dos millones por Sivera y la opción de recomprar un porterazo

La progresión del portero en el filial ha propiciado su salto a Primera para no 'estancarse' y mostrar sus habilidades con el objetivo de regresar a la portería de Mestalla

19/07/2017 - 

VALENCIA. Antonio Sivera deja el Valencia CF para marcharse al Alavés y se confirma la información que este periódico avanzó la pasada semana. El Valencia CF y el canterano han tomado la decisión de separar sus caminos al menos de momento con el objetivo de que el canterano se consolide en Primera División y pueda regresar a la disciplina blanquinegra para ser una pieza importante en el primer equipo.

La necesidad que tiene Antonio Sivera es la de comenzar a contar con minutos en una categoría superior a la Segunda 'B'. El guardameta de Jávea brilló con creces este último año en el Valencia Mestalla y necesitaba dejar la Academia VCF para seguir creciendo como futbolista tras no conseguir el ascenso a la categoría de plata.

A priori, una cesión a un equipo de Segunda era una de las opciones que barajaba la dirección deportiva. Sin embargo, la entrada en escena del Alavés cambió la situación para todas las partes. El futbolista se ha visto seducido por la idea de competir por un puesto en Primera y ganar experiencia a base de jugar partidos en la élite en lo que va a ser el reto más difícil de su corta carrera deportiva. 

El Valencia CF por su parte, veía con buenos ojos la fórmula de un traspaso con opción de recompra por varios motivos. El club necesita liquidez para afrontar nuevas incorporaciones y su marcha puede ser temporal al seguir teniendo el control del jugador alicantino. Además, el Alavés va a apostar con más confianza por un jugador que en estos momentos es de su propiedad y que se postula como uno de los portero más prometedores del país tras ser internacional en las categorías inferiores. 

DETALLES DE LA OPERACIÓN

Después de varias semanas de negociaciones el club vitoriano abonará alrededor de dos millones de euros por el traspaso del portero, que firmará cuatro campañas con el club de Mendizorroza y se llevará al jugador en propiedad. 

Ahora bien, el Valencia CF tiene el control sobre el guardameta alicantino ya que al final de cada temporada podrá recomprar al futbolista por una cantidad que irá en aumento año a año y que en la última temporada rondará los cuatro millones de euros. 

Finalmente el club de Mestalla ha asumido que lo mejor para el portero era salir, y ha sido el propio Antonio el que ha decidido donde quería ir. Sivera se trata de un portero con un futuro espléndido por delante pero ahora tendrá que demostrar que está para competir en primera división. El club cobra por un jugador que llegó gratis desde el Hércules en edad juvenil y si decide recomprarlo será porque está convencido de que recupera a un portero para el primer equipo hecho y eso le costará un máximo de unos dos millones de euros. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email