VALENCIA. Gustavo Siviero, entrenador del Hércules, aseguró hoy que el principal problema del bajo rendimiento del equipo alicantino en el inicio de la competición no responde a factores externos, sino que es responsabilidad del equipo, ya que el problema son ellos mismos.
"Respetando mucho al rival, tenemos que mirar hacia nuestro interior y ver en qué podemos mejorar, porque si estamos a nuestro nivel, tenemos condiciones de competir con garantías", explicó el preparador argentino.
El técnico admitió que está "preocupado" por la situación del Hércules, más cerca de la zona de descenso que de la de promoción de ascenso, y afirmó que el grupo está concienciado para "revertir esta dinámica negativa" y salir de una situación que calificó como "impropia de este club".
Siviero receló del Peralada, del que recordó que, tras un mal comienzo de temporada, ya se comporta como un equipo más equilibrado tras encadenar tres jornadas consecutivas sin perder.
"Al Peralada lo hemos visto y analizado, pero todo pasa por lo que seamos capaces de hacer nosotros", insistió Siviero, quien confió en ver "un buen Hércules más que un buen o mal Peralada".
El entrenador restó importancia a los rumores de que el partido del próximo domingo lleve implícito un ultimátum, ya que indicó que su situación es la que le pasa a todos los entrenadores.
"Sabemos a lo que uno está expuesto, pero si entro en esta psicosis, no podría trabajar en esto y perdería fuerza y energía. Yo me siento fuerte y con ganas", argumentó el argentino.
Gustavo Siviero restó importancia a las bajas que sufre su equipo, ya que indicó que "hay alternativas" en la plantilla para que no se noten las ausencias y formar un equipo "competitivo".
Siviero confirmó que ha cambiado la dinámica de trabajo "para modificar los resultados" con el reto de "dar en la tecla" para que no se repitan los mismos errores de las últimas jornadas.