VALÈNCIA. El centrocampista del Valencia Carlos Soler consiguió, con el tanto anotado ante Suecia (2-1) en partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, que un jugador del club valenciano anotara en su debut en partido oficial con la selección española treinta años después.
Soler, nacido en Valencia en 1997, abrió el marcador a los 4 minutos de partido pero los tantos de Isak y Claesson le dieron la vuelta al marcador.
El valencianista fue la principal novedad en el once del seleccionador Luis Enrique ya que fue el único que no había participado en la última Eurocopa.
Para encontrar un precedente hay que remontarse a 1989 cuando, otro centrocampista, Fernando Gómez, anotó en el triunfo ante Hungría (4-0) en partido clasificatorio para el Mundial de Italia’90.
Anteriormente, tan solo un jugador había conseguido una gesta similar. Vicente Guillot logró un hat-trick el día de su debut con España en partido clasificatorio para la Eurocopa de 1964 ante Rumanía (6-0).
El partido se disputó en el estadio Santiago Bernabéu el 1 de noviembre de 1962 y Guillot marcó el primero, el cuarto y el quinto gol de España en los minutos 7, 27 y 70 de partido.
Otros tres valencianistas también marcaron el día de su debut con España pero lo hicieron en partido amistoso como es el caso de Edmundo Suárez ‘Mundo’ ( marco dos goles contra Suiza 3-2), Óscar Rubén Valdez, que lo hizo en un amistoso frente Uruguay en 1972, y Guillamón, quien vio porteria en un amistoso ante Ucrania (4-0) previo a la pasada Eurocopa al tener que recurrir el seleccionador a la sub-21 debido al positivo por COVID de Sergio Busquets.
plazadeportiva
Soler, primer valencianista que debuta con gol en partido oficial en tres décadas
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket se queda sin gasolina en Murcia
-
2Domingo solidario de las Leyendas del Valencia CF y las del Hércules por Lía y Lubo Penev
-
3Derrota de Valencia Basket en Fontajau
-
4Cedidos Valencia CF: Tercer gol consecutivo de Isma Santana con el Logroñés
-
5El Valencia, de la salvación al regreso de la amenaza del descenso
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias