VALÈNCIA. A Carlos Soler es difícil borrarle la sonrisa cuando analiza este 2019, un año más ha ido con sacrificio y humildad cumpliendo sus objetivos: ganó su primer título con el Valencia CF, la Copa, se proclamó campeón de Europa Sub’21, logró dar un paso más en su segunda participación en la UEFA Champions League plantándose en los octavos de final y, como guinda a este año mágico, ha renovado su contrato con el Valencia CF hasta 2023.
En una entrevista a VCF MEDIA, Carlos Soler cuenta a todos los valencianistas cómo pasa la Navidad: “Son tiempos para pasar en familia, disfrutando de estos días en los que nos podemos juntar por suerte la mayoría de nuestros familiares, hay otros que ya no están, pero cada día también están presentes para todos nosotros”.
Vive momentos entrañables y le sigue haciendo especial ilusión reunirse con sus abuelos, que siguen dándole las estrenas igual que al resto de los nietos, y cómo no, no faltan los villancicos ni la zambomba, que tanto le gusta tocar a su abuela por parte de madre nacida en Extremadura. Un instrumento que Carlos le regalaría a Manu Vallejo, ya que en su Chiclana natal tanto suena en estas fechas: “En el vestuario está muy pesado con la zambomba (risas), nos dice que donde vive se toca mucho, le regalaría una y que nos cantara algún villancico”. Tradiciones en estas fechas que unen más.
El futbolista logra “desconectar” estos días, “es importante para nuestras cabezas cuando juegas cada tres o cuatro días”, ahora bien, a pesar de las tentaciones culinarias, Carlos lo tiene claro: “hay que cuidarse siempre, es verdad que los días 24 y 25 de diciembre nos podemos dar una pequeña alegría, pero pensando que lo que comes y bebes, luego quizá en el campo sí se puede notar para bien y para mal. Siempre nos tenemos que cuidar, teniendo en cuenta que el día 29 tenemos que volver con más fuerza todavía, porque quedan retos muy bonitos en 2020 y hay que estar preparados”.
¿Y cuál es su deseo para el 2020? “Mi deseo para este año que entra es que tanto el club como yo sigamos creciendo juntos y logremos conseguir nuestros objetivos. Tenemos muchos retos por delante, la Supercopa, los octavos de final de la Champions, seguir creciendo en LaLiga y en todas las competiciones, eso es lo más importante para el club y también para mí”, reconoce Carlos, antes de agradecer el cariño y apoyo incondicional de todos los valencianistas: “Ha sido un año muy bonito y especial el año del Centenario y quería daros las gracias por estar siempre con nosotros hasta el último minuto. Espero que lo sigamos haciendo juntos en este 2020 que seguro va a ser muy especial”.