VALÈNCIA. El equipo infantil de Valencia Basket inició la Fase Previa de la Minicopa Endesa dominando su primer encuentro, exhibiendo un gran juego de equipo para superar a Fundación Bilbao Basket. Bajo la atenta mirada del técnico Álex Mumbrú y jugadores como Klemen Prepelic, Guillem Ferrando o Álex Bellver, los infantiles sacaron su mejor versión para sumar el primer triunfo y comenzar con sensaciones muy positivas.
Los de Ramón Congost abrían el torneo especialmente acertados con un parcial de 12-3 muy coral apoyado por los suyos en la grada de la Fonteta. Reaccionaba Fundación Bilbao Basket acercándose en el marcador con tres buenas acciones seguidas, que cortó Laville. Ivorra al inicio, los puntos de Veintimilla y un triple de Sielva llevaron a una máxima de +10 que provocaba el tiempo muerto vasco. Con ese margen terminaría el primer parcial (23-13).
Paradójicamente la nueva reacción de Bilbao llegó por parte de Valencia. Pablo anotó 5 puntos consecutivos para acercar a los suyos, pero Ivorra anuló el intento. Su conexión con Laville propició un parcial de 14-0 que de nuevo provocaba el tiempo muerto visitante. Tras el parón, el partido siguió tiñéndose de taronja gracias también a la intensidad defensiva, con una presión constante que se tradujo en numerosos robos. Una bonita jugada de equipo puso el 50-23 al descanso.
Se mantuvo la igualdad en el inicio del tercero. Pero duraría poco, porque los de Congost siguieron elevando el nivel mientras Bilbao no conseguía mejorar el nivel de acierto ante la buena defensa taronja. La diferencia continuó creciendo, y la victoria se cerró virtualmente en el tercer parcial. Los taronja sin embargo, siguieron mostrando su mejor baloncesto, y dejaron el marcador en 93-54 tras los 40 minutos. Buen inicio de un equipo que exhibió una gran confianza y trabajo en la primera de sus tres citas.