VALÈNCIA. El director corporativo del Valencia CF y portavoz, Javier Solís, habló desde el césped del estadio de Balaídos sobre la última hora del club. Solís destacó el comportamiento de la dirección deportiva en el mercado razonando que pese a que "las dificultades económicas son grandes" es positivo lo que han conseguido porque es algo que no se podían haber planteado al principio del verano. "Las dificultades económicas son grandes. Es complicado hacer movimientos; no obstante si a principio de verano hubiéramos pensado que en esta fecha íbamos a poder contar con el portero esta temporada, íbamos haber hecho tres movimientos y no haber sacado a ningún jugador... el mercado es positivo pese a nuestras dificultades", explicó.
Solís adelantó que, tal y como sucedió a principios del curso pasado, el club marcará el objetivo de la temporada en el momento se cierre el mercado de fichajes, aunque destacó que la premisa "es crecer". "Estando todavía en mercado no es el momento de hablar del objetivo. Seguro que el club se pronuncia al respecto una vez termine el mercado y ahí fijaremos un poco lo que pretendemos, pero sin duda un poco la línea del año pasado: seguir partido a partido e intentar crecer desde ahí", dijo.
El portavoz del club resto importancia a las palabras del técnico, Rubén Baraja, tras el parrido con el Barça, en las que se quejó de la falta de inversión: "Nos las tomamos con total normalidad y naturalidad. El entrenador manifestó una realidad del club hoy en día. Nosotros hablamos muchísimo con el entrenador y no hacemos otra cosa más que compartir sus palabras. Desde el trabajo y las ganas de seguir creciendo es el camino, pero compartimos y apoyamos las palabras del entrenador".
Solís no desveló, en cambio, si la plantilla estaba cerrada tras la llegada de Luis Rioja: "Tenemos que estar atentos al mercado. No sabría decirte si puede haber una entrada o una salida. El club tiene la obligación de estar atento y en función de lo que pueda pasar, actuar".
Sobre la llegada de Luis Rioja, el portavoz del club de Mestalla destacó "la predisposición del jugador" en llegar al equipo de Baraja. "Las complicaciones económicas han hecho que sea complicado. Damos las gracias a Luis porque siempre ha tenido la predisposición de unirse al Valencia y al final se ha dado la circunstancia", comentó.