Granero, Mandiá, Goikoetxea y Esteban Vigo fueron los únicos que finalizaron una temporada en el Hércules. Tevenet podría entrar en este selecto grupo de técnicos
VALENCIA. Los entrenadores José Carlos Granero, Juan Carlos Mandiá -en dos ocasiones-, Andoni Goikoetxea y Esteban Vigo son los cuatro únicos técnicos que han conseguido completar una temporada en el banquillo del Hércules en los últimos veinte años.
Luis García Tevenet, que este lunes fue ratificado por el Hércules hasta final de temporada, pese a la racha de malos resultados que atraviesa el equipo, se podría convertir en el quinto preparador en completar el curso en dos décadas.
En las últimas veinte temporadas el Hércules cambió de entrenador en quince y hace cinco que la entidad alicantina no empieza y acaba el ejercicio con el mismo entrenador, desde que lo hiciera Juan Carlos Mandiá en la temporada 2011-12.
Se da la circunstancia de que Mandiá consiguió completar el curso como entrenador del Hércules también en la campaña 2008-09, en la que se quedó a un paso de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Los otros tres ejercicios en los que no hubo relevo en el banquillo herculano fueron la 2003-04, con José Carlos Granero; la 2007-08 con Andoni Goikoetxea y la 2009-10, con Esteban Vigo.
De ellas, la única trayectoria a la que pueden compararse los malos resultados que actualmente está protagonizando el Hércules es la del año de José Carlos Granero, porque era también en Segunda B y el equipo no disputó la promoción de ascenso.