X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Sólo el 'Euro Levante' fue mejor a nivel defensivo que el actual

25/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Levante ha recibido ocho goles en las primeras seis jornadas de LaLiga y aunque la sensación entorno al equipo es que sufre más de la cuenta a nivel defensivo, solo el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez en la campaña 2011-12 y que se clasificó para la Liga Europa presentaba unos números mejores que el actual.

Al equipo de Paco López le han encajado en las derrotas como visitante ante el Real Betis (3-1), frente al Alavés (1-0) y ante el Real Madrid (3-2) y en la victoria contra el Villarreal (2-1) en el Ciutat de València y, sin embargo, ha sido capaz de acabar con la portería a cero en el triunfo ante el Real Valladolid (2-0) y en el empate ante el Eibar (0-0).

Pero la derrota en Sevilla del pasado martes ha vuelto a encender las alarmas por el elevado número de ocasiones que concede el Levante, sobre todo como visitante, y que en el caso de la temporada pasada le convirtieron al final de curso en el segundo equipo más goleado de Primera división con 66 goles en contra.

Para mejorar el rendimiento defensivo del equipo, el Levante fichó el pasado verano a los laterales Carlos Clerc y Jorge Miramón, a los defensas centrales Rubén Vezo y Óscar Duarte y al centrocampista defensivo Nemanja Radoja.

Paco López utilizó, por sorpresa, ante el Real Betis una defensa completamente nueva respecto al empate ante el Eibar de cuatro días antes y alineó a Coke, Postigo, Duarte y Toño e incluso reforzó el equipo con Vukcevic y Radoja como pivotes defensivos en una de las pocas ocasiones en las que el entrenador valenciano ha juntado a dos futbolistas de este perfil más defensivo en la medular.

En su búsqueda para mejorar defensivamente, el entrenador valenciano ya ha usado a todos sus defensas como titulares en al menos una ocasión, con la única excepción del lateral Iván López, que sigue en la plantilla a pesar de que la dirección deportiva le comunicó en verano que no contaba con él.

Pero a pesar de que las sensaciones entorno al equipo por su fragilidad defensiva son malas, la realidad es que este Levante es el segundo mejor en toda su historia en cuanto a los goles recibidos en las primeras seis jornadas y sólo es superado por el de la campaña 2011-12, que era segundo con solo tres goles en contra y acabó clasificado para la Liga Europa por primera y única vez.

En otras dos ocasiones, en las temporadas 2017-18 y 1964-65, el Levante completó las primeras seis jornadas en Primera división con ocho goles en contra.

Mientras, el propio Paco López ha mejorado sus números respecto a hace un año, ya que en las primeras seis jornadas de la temporada 2018-19 el Levante recibió trece goles. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email