Hoy es 26 de noviembre
GRUPO PLAZA

LOS COLABORADORES OPINAN

"Sólo eres capaz de ganar sin sufrir a equipos que son peores"

Manolo Montalt, José María Peris, Josep Lizondo, Alberto Santamaría, Vicent Molins, Vicente Bau y Josep Bosch analizan el partido ante Osasuna

8/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF se impuso por 4-1 al CA Osasuna en un partido sencillo para los locales ante un Mestalla desencantado que solo presentó una entrada de 22.000 espectadores.

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Valencia CF 4-1 CA Osasuna:

MONTALT

Golejada intrascendent
Que en el día de la mare fora un Osasuna descendit era tot un presagi del que anavem a vore. El València va aconsseguir la major golejada de la temporada i ho va fer al tran-tran, sense apretar. Res destacable, cap conclusió a extraure en un partit com el d'Osasuna. Sols festejar el retrovament amb el gol de Rodrigo Moreno després de recuperar-se de la seua lesió.
Lamentar que la gent de la grada de la mar es tinguera que jugar la salut a la solana amb un horari absurd per a estes terres, pero la lliga que voten els clubs no valora el mes mínim a l'aficionat. Sols val el que vullga la tele.

Tampoc és molt extrany que qui mana a la lliga pose horaris com estos, ja que sempre ha sigut molt partidari de estar cara al sol.

PERIS

Partido insulso dentro de una tarde de mayo que invitaba a casi cualquier cosa menos ver el intranscendente partido de Mestalla. Ni la salsa de los goles ante el colista descendido pintó de atractivo el partido. Imposible valorar nada ante un rival que no presentó excesiva batalla, más allá del deber cumplido. Tardío deber cumplido. Quien esté estudiando la plantilla para hacer la criba de la temporada que viene, no la ha de medir con lo de ayer. Plantilla que, si hubiese sido correcta con Voro, hubiera mostrado la seriedad y la actitud correcta que mostró ante el equipo más débil de la categoria. Una muestra más del nível de mediocridad profesional de la mayoría del colectivo. Aún así, y a falta del último partido en Mestalla, #GràciesVoro

LIZONDO

La alegría de la huerta que es ese italiano que debutó en El Madrigal en enero lleva ya seis tantos (pichichi del equipo por detrás de Rodrigo) y diez oportunidades generadas en dos ratos jugados en un equipo muerto como este. Fantaseo en qué será de él en un XI bien pertrechado, convenientemente asistido por bandas y generando ofensivamente un fútbol que ahora no existe. Si el chico se las basta para crearse sus propias ocasiones qué no hará con ayuda...Creo que también está claro qué estilo de entrenador y futbolistas hace falta fichar. El VCF tiene más goles anotados que los dos ocupantes de la zona Europa League, pero sólo Las Palmas y los tres del descenso han encajado más tantos que él. Con ese desequilibrio no se puede ir a ningún sitio, esperemos que se imponga la razón y no continuemos con la obsesión esa de convertir al Valencia en un Barça de marca blanca (y mala).

Es que del partido no hay más que decir. Una pachanga en la que demuestras el por qué estás donde estás y porqué sólo eres capaz de ganar sin sufrir a equipos que son peores. Para esto hemos quedado. Tampoco queda el aliciente de probar jugadores, puesto que los sacaste de urgencia a mitad curso y ya sabemos qué pueden dar. El único aliciente que le queda a la temporada es evitar convertirse matemáticamente en el peor Valencia de la historia. Hoy igualaste el registro negativo de goles en contra. Con una derrota harás lo mismo con el de partidos perdidos. #FemHistoria

SANTAMARÍA

Poco o nada había en juego en Mestalla. Más allá del aperitivo de la que espero sea una despedida con honores, la que Voro se merece en el derbi ante el Villarreal, es de agredecer que más de 22.000 aficionados hicieran el esfuerzo de acudir a su casa, a su estadio en una calurosa tarde como la de ayer. Ellos, los seguidores, volvieron a demostrar que el Valencia y el valencianismo están por encima de cualquier crisis. Del fútbol propiamente dicho, difícil analizar un partido sin objetivo alguno. Los blanquinegros tenían mucho que perder y no lo hicieron. Fueron certeros y solucionaron pronto la papeleta. Por quedarme con algo, la reaparición de Jaume: el de Almenara se merecía el premio y sigo pensando que está capacitado para ser el guardameta titular en este Valencia. Sin duda.

BAU

UNAS MADRES
Partido ideal casi de despedida de Voro ante el último clasificado de Primera. Y así sucedió. El Valencia ganó con autoridad ante una escuadra navarra que ya no se juega nada esta temporada. El último clasificado demostró que sí, que es el último por méritos propios. en el Día de la Madre toda la escuadra visitante fue una 'madre' para el Valencia. Goleada sin exigencia y duelo que no pasará a la historia de nada. Los dos primeros tantos los marcó el 'embarazado' Garay y redondearon el marcador Zaza y Rodrigo Moreno para el Valencia. Osasuna marcó su golito al final y de alguna forma le pegó un 'navajazo' a un Jaume que vivía muy tranquilo con el 0 en el casillero rival. En resumen, victoria fácil del Valencia en el adios a Osasuna.

MOLINS

Siempre que el Valencia gana es buena nueva aunque detrás participen grandes dosis de maquillaje y un rival al que han goleado en la mitad de las tardes. Es más concluyente la pobre entrada. Casi fueron más a ver al Femenino en Mestalla... Sostiene Anil -presidente de paja- que la afición no está enfadada. Quizá no lo está, es peor. Se mantiene asqueada e inapetente. En las próximas semanas la clave para saber si el curso que viene seguiremos teniendo esta regularidad de finales de temporada tristones...

BOSCH

Quatre gols marcats, tres punts sumats, dos gols d'un central i un gol encaixat. Este és el resum en xifres del partit d'ahir. Però hi han altres més: trenta-u punts sumats per Voro en una volta sencera de la lliga, des del partit al Sadar contra Osasuna fins al partit d'ahir a Mestalla contra el mateix rival. 

L'altra xifra és 24.752, més menys que més, els espectadors que acudiren a l'estadi de l'Avinguda d'Aragó per presenciar el penúltim partit de la temporada. Mestalla ha presentat una de les entrades més baixes en molt de temps en un partit lliguer, tot un avís per a la pròxima temporada, ni fent promocions va la gent a vore a este equip.

Posdata: Ahir, dia de la mare, més d'un espectador a les graderies de Mestalla es va recordar de la mare de Tebas i companyia. Insuportable el calor per a jugar i presenciar un partit de futbol.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email