VALÈNCIA. Lluvia de canteranos en Pontevedra... aunque sin novedades. El Levante afronta desde este mismo lunes su concentración especial en A Madroa, donde entrenará hasta el jueves previo al encuentro de Liga ante el Racing de Ferrol. Y lo hace con los canteranos habituales. A pesar de que Julián Calero ha dejado ver -ya lo hizo en la primera previa del partido de Copa suspendido por la Dana, hace tres semanas- que los canteranos tendrán un papel esencial en la eliminatoria, son los cinco habituales los que han viajado con la expedición: Marcos Navarro, Víctor Jr, Xavi Grande, Primo y Carlos Espí, todos ellos habituados a medirse en las sesiones del primer equipo.
El único jugador que se queda en tierra es el lesionado Iborra, que con su fascitis plantar a cuestas se ha quedado fuera de combate, para la Copa y para la Liga. De momento, tampoco está Kocho, pero el georgiano, que se encuentra en la disciplina de su selección, volará el miércoles directo a Galicia para sumarse al grupo. Sí estará disponible para el encuentro en A Malata del viernes, si no hay ningún percance en el partido que Georgia disputa este martes ante República Checa.
Para la Copa, Calero tendrá que estar especialmente pendiente de no incurrir en alineación indebida. El preparador de Parla ya aseguró que iba a exprimir la norma e iba a colocar a sus 'fichas B' sobre el tapete, pero con cuidado. No podrá hacer coincidir más de cuatro canteranos al mismo tiempo sobre el césped y, en caso de que alguno de los siete futbolistas de primer equipo tuviesen algún problema o fuesen expulsados, realizar el cambio antes de que se reanude el choque. Por eso, es de esperar que Calero alinee tres futbolistas de filial de inicio y Andrés Fernández, el único meta del Levante con dorsal de primera plantilla, continúe siendo titular.