Paco López debutará como técnico del Levante el próximo sábado ante el Getafe y afronta el reto de estrenarse con un triunfo e igualar a José Ángel Moreno, que es hasta ahora el único entrenador que arrancó con una victoria en Primera División con la temporada ya en marcha
VALÈNCIA. El valenciano Paco López debutará como técnico del Levante el próximo sábado ante el Getafe y afronta el reto de estrenarse con un triunfo e igualar a José Ángel Moreno, que es hasta ahora el único entrenador que arrancó con una victoria en Primera división con la temporada ya en marcha.
Paco López dirigió este martes su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol después de que el Levante decidiera el pasado domingo la destitución de Juan Ramón López Muñiz tras empatar ante el Espanyol (1-1) y acumular 15 jornadas seguidas sin ganar.
El único técnico que ha debutado con victoria en el banquillo del Levante en mitad de una campaña en Primera fue José Ángel Moreno, que venció al Getafe por 3-1 tras sustituir a Gianni de Biasi a falta de seis jornadas para acabar la temporada 2007-08 y, como Paco López, también llegaba del filial.
Con un empate se estrenó Abel Resino en enero de 2007 frente al Athletic de Bilbao (0-0) en València y lograría su primera victoria dos semanas después en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-1) para lograr la permanencia al final de esa temporada.
Sin embargo, el resto de entrenadores que accedieron al banquillo del Levante en sustitución de otro colega ya con el ejercicio en curso siempre debutaron con una derrota.
El valenciano José Luis Oltra perdió en 2005 en Albacete por 3-1 en su primer partido como entrenador del primer equipo, tras ascender del filial, y cosechó dos derrotas y un empate más que provocaron el descenso a Segunda división del equipo valenciano.
El italiano Gianni De Biasi, que sustituyó a Abel Resino en el inicio de la campaña 2007-08, cayó en su estreno por 0-2 ante el Sevilla; mientras que el andaluz Lucas Alcaraz también perdió en su debut, en este caso en Vigo por 3-0 tras reemplazar a José Luis Mendilibar en la novena jornada de la temporada 2014-15.
El Levante sufrió también un cambio de entrenador en su última experiencia en Primera división, hace dos años, y Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tampoco pudo ganar en su puesta de largo, ya que su equipo cayó en el derbi ante el Valencia en Mestalla por 3-0.