VALÈNCIA. El Levante recibe este jueves al Athletic Club en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey tras el 1-1 de la ida en un choque en el que tendrá a su favor su buen rendimiento ofrecido esta temporada en el Ciutat de València, donde solo tres de los resultados cosechados le eliminarían.
De los once partidos que ha disputado en su estadio en la temporada 20-21 sólo no le favorecen para forzar al menos la prórroga el marcador que obtuvo en los empates ante el Real Valladolid y Granada, ambos a dos goles, y en la derrota ante Osasuna (0-1), aunque estos tres resultados se han producido en los últimos cinco partidos que el Levante ha jugado como local.
Sin embargo, los otros ocho marcadores son favorables, porque con los empates a uno obtenidos ante el Deportivo Alavés, Elche, Atlético de Madrid y el propio Athletic Club en la Liga el pasado viernes al menos se jugaría la prórroga.
El Levante, en cambio, superaría las semifinales y jugará la final si consigue igualar los triunfos logrados ante el Getafe (3-0), Real Sociedad (2-1), Real Betis (4-3) y Eibar (2-1) en la Liga o el de la victoria en cuartos de final de la Copa ante el Villarreal (1-0).
El equipo que dirige Paco López también disputó otros dos partidos como local este curso en la Liga, pero no lo hizo en su estadio sino en La Cerámica de Vila-real, donde perdió ante el Real Madrid (0-2) y empató ante el Celta de Vigo (1-1).