X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CHAMPIONS LEAGUE

Sólo un pleno de clubes con mejor coeficiente sacaría al Valencia del bombo 3

Foto: CARLA CORTÉS
30/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Sólo un pleno de clasificados entre los equipos que con un mejor coeficiente que el Valencia van a disputar este verano las fases previas de la Liga de Campeones dejaría a club valenciano fuera del bombo 3 del sorteo de la fase de grupos de la primera competición continental, previsto para el 29 de agosto.

Con veintiséis clubes ya clasificados para esta competición, el Valencia tiene el décimo noveno mejor coeficiente, lo que le sitúa actualmente como tercer equipo con más puntos del tercer bombo.

A nivel global, mientras el Valencia ocupa el puesto 39 en el ránking continental, hay seis clubes de los que van a jugar fases previas que en estos momentos mejoran el puesto del club de Mestalla.

Es el caso del Oporto (situado en el puesto 10), Ajax de Amsterdam (14), Dinamo de Kiev (23), Basilea (30), Olimpiakos (35) y Brujas (37), por lo que si todos ellos se clasifican para la fase de grupos, desplazarán al último bombo del sorteo tanto al Valencia como a los cinco equipos que le siguen en la tabla de coeficientes.

En estos momentos, en el bombo 3 están por detrás del Valencia el Inter de Milán (puesto 46), Lokomotiv de Moscú (54), Genk (60), Galatasaray (68) y Leipzig (69), a los que siguen los ya seguros del cuarto bombo Atalanta (92) y Lille (114).

Por lo que respecta a los equipos con opciones de entrar en la fase de grupos, Basilea, Olimpiakos y Brujas se incorporan a la competición este verano en la segunda ronda clasificatoria, mientras que Oporto, Ajax y Dinamo de Kiev lo harán en la tercera.

Con que solo uno de ellos falle en su objetivo, el equipo que entrena Marcelino García Toral mantendrá su participación en el tercer bombo del sorteo.

A día de hoy, en el primer bombo se encuentran Liverpool, Chelsea, Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Manchester City, Paris Saint Germain y Zenit.

En el segundo bombo están integrados Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Nápoles, Shakhtar Donetsk, Tottenham Hotspur, Benfica y Olimpique de Lyon.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email