VALÈNCIA. El Valencia, que abre la décimo quinta jornada de Liga este viernes con la visita a Son Moix, sólo ha sumado un triunfo de sus últimas seis visitas al Mallorca, que ha logrado tres triunfos en ese periodo, aunque firmaron un empate la pasada temporada.
El último partido entre ambos, correspondiente a la novena jornada liguera, midió a un Mallorca décimo sexto, con siete puntos y dos de ventaja respecto al descenso, y un Valencia noveno, con diez y que quería mirar a las posiciones europeas.
No obstante, fue el Mallorca el que empezó marcando. A los cinco minutos, el gallego Dani Rodríguez remató a la red una pelota que ni Cristhian Mosquera, ni Thierry Rendall acertaron a despejar y que el centrocampista se encontró tras un leve toque del kosovar Vedat Muriqi, que tampoco había logrado domesticar el balón.
No obstante, al filo del descanso, Pepelu bombeó un pase a la banda derecha, donde Thierry, sin dejar caer el balón, centró y halló a un Diego López libre de marca que supo cabecear con la potencia suficiente para que el serbio Predrag Rajkovic no pudiera despejar el balón y convertir un tanto que significaría el 1-1 definitivo.
El Mallorca de Javier Aguirre jugó con Rajkovic; Gio González, Valjent, Nastasic, Lato (Jaume Costa); Samú Costa (Morlanes), Antonio Sánchez (Amath), Darder (Mascarell), Dani Rodríguez; Abdón Prats (Larin), Muriqi.
El Valencia de Rubén Baraja, por su parte, salió con Mamardashvili; Thierry (Yarek), Mosquera, Paulista, Cenk (Foulquier); Amallah, Pepelu, Guerra, Diego López (Guillamón); Duro, Yaremchuk (Fran Pérez).
Los treinta encuentros de Primera División entre el Mallorca y el Valencia en la isla balear han dejado catorce triunfos locales, cinco empates y once victorias visitantes.