VALÈNCIA. El no penalti sobre Casemiro fue determinante pero no decisivo para la derrota del Valencia ante el Real Madrid. La diferencia en este momento entre ambos equipos es abismal aunque el Valencia a base de esfuerzo equilibró la balanza durante buena parte de la primera parte.
El penalti y el cansancio fueron haciendo mella en los valencianistas y el segundo gol del Real Madrid hundió al cuadro ché. Errores defensivos de bulto pusieron en bandeja la goleada madridista. Bordalás en sus declaraciones post partido apeló de nuevo a las facilidades defensivas que habían dado los jugadores valencianistas. De nuevo volvió a pedir a los de arriba que sean capaces de reforzar el equipo para la segunda vuelta del campeonato.
Estamos cerca de la mitad de enero y la inacción sigue patente en las altas esferas. Bordalás pide refuerzos para mejorar algunas posiciones y también para aumentar la competitividad en otras y así mejorar el rendimiento de los considerados titulares y que noten el aliento de posibles aspirantes a esa titularidad en la que se sienten demasiado cómodos. Pero hasta el momento nada de nada.
Es más, han habido salidas y amagos de salidas como el caso de Wass. De momento llevamos quince días perdidos en el difícil intento de reforzar en invierno. ¿O vendemos la oposición a vender a Wass por motivos deportivos como una incorporación? Si el At de Madrid subiera su oferta ya veríamos si los motivos deportivos son prioritarios. Y lo que es peor. Si se argumenta que en la reunión a tres bandas que se produjo no hubo un recambio que le diera seguridad a Bordalás para suplir a Wass, como vamos a pensar que van a conseguir un refuerzo de garantías para la zona del centro del campo o para la parte central de la defensa.
¿Vamos a vivir un mercado de invierno como el de la temporada pasada? Bordalás quiere y reclama jugadores con oficio. No quiere comer en un lugar cutre, ni una ensalada en la que sólo hayan olivas ni unas lentejas porque tienen hierro (ferro en valenciano).. Quiere un buen solomillo o una buena lubina. No quiere repetir el menú del anterior mercado de invierno. ¿Se lo van a dar? Da pánico las opciones que se van filtrando y la incapacidad para poder mejorar el nivel competitivo del club.
Y da pena que los jugadores que ya están en la entidad se quieran marchar cuando tienen la mínima opción de poder enrolarse en otro equipo. A qué se debe esa actitud? Yo no tengo ninguna duda. Ya lo esbozó Ferrán, cuando negándose a renovar, forzó la venta al Manchester City. La falta de proyecto deportivo es lo que hace que los jugadores quieran hacer las maletas y buscar otras entidades.
O cambian su manera de actuar y refuerzan convenientemente al equipo, para que pueda estar al nivel que la entidad merece, o el éxodo de jugadores importantes continuará y hasta aquéllos que tienen el escudo en su corazón escucharán y valorarán los cantos de sirena de otras entidades. Ustedes tienen la sartén por mango. Así que:¿los refuerzos pa cuando?