Hoy es 8 de octubre
ALICANTE. Este sábado (14 horas) Elche y el Alavés se ven las caras sobre el verde del estadio Martínez Valero.
Será otro duelo directo por la permanencia en LaLiga Santander, categoría en la que franjiverdes y albiazules se han visto las caras en tres ocasiones, de las que solo una tuvo como escenario al estadio de la ilicitana partida de Alzabares.
Elche y Alavés se han enfrentado en partido oficial en 30 ocasiones (Liga y Copa del Rey), con un balance de 11 victorias para el primero, 12 para el segundo y 7 empates. En la máxima categoría del fútbol español lo han hecho las citadas 3 ocasiones, con un balance de 1 victoria para los franjiverdes y 2 para los albiazules. De esos 2 triunfos del equipo vitoriano, uno lo consiguió en Elche el curso pasado, cuando con tantos de Joselu y Luis Rioja se impuso por 0-2 en el choque correspondiente a la antepenúltima jornada de Liga, un resultado que le acercó a la salvación, al tiempo que complicó la del Elche que, eso sí, eludió el descenso sobre la bocina (gracias a dos victorias y otras tantas derrotas del Huesca).
De los 15 enfrentamientos con el Alavés en los que los franjiverdes fueron el equipo local, estos ganaron 8, perdieron 6 y solo 1 finalizó en tablas. El Martínez Valero tiene especial significado para la afición babazorra, toda vez que el 12 de junio de 2005 su equipo logró un ascenso a LaLiga Santander tras derrotar al Elche por 1-2: Nino adelantó a los franjiverdes, pero Rodolfo Bodipo le dio la vuelta al marcador con un doblete.