VALENCIA. El pasado jueves empezó la prueba en la ciudad de Olten del prestigioso campeonato suizo de voley playa, conocido también como Coop Beachtour. Sería la primera competición que iban a jugar Elsa Baquerizo y Paula Soria como pareja.
Las españolas jugaron su partido de octavos de final ante las suizas Tatjana Greber y Kim Huber. El partido lo controlaron de cabo a rabo sin dar opción a sus rivales, fruto de ello es el resultado final de 2-0 (21-15/21-16/0-0).
Ya en cuartos de final, las hispanas se encontraron más dificultades para salir victoriosas en el partido. Las anfitrionas Laura Calouri y Elena Steinemann consiguieron forzar hasta 4 puntos de set para llevarse el primero, aunque finalmente quien se iba a hacer con él eran Baqerizo-Soria. Tras este desenlace, ya no tuvieron excesivos problemas para lograr su clasificación a las semifinales.
A Elsa y a Paula solo les quedaba un último paso para clasificarse a la final en Olten. Para ello, tenían que ganar a otra pareja de origen suizo, Nicole Eiholzer y Zoe Verge-Depre. El partido iba a estar igualado, pero errores puntuales de las rivales y aciertos ofensivos en momentos determinantes, dieron el encuentro a las españolas por 2-0 (21-19/21-17/0-0).
Con todo a su favor y sin haber perdido ningún set, se plantaron en la final del campeonato. El rival les fue familiar, ya que tras eliminarlas en cuartos de final, fueron por la parte de abajo del cuadro y fueron capaces de llegar hasta la final. Estamos hablando de Calouri-Steinemann. Las españolas siguieron la línea del partido anterior ganando a las suizas por un ajustado resultado. A partir de aquí, las locales remontarían el partido que finiquitarían en el Tie-Break por 2-1 (19-21/22-20/15-11).
Con este resultado, las españolas se quedan con la plata en el Coop Beachtour tras un muy buen torneo al que le faltó que le dieran la última estacada.